Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Opinión

Opinión

Moyá e Iniesta: personas normales


  • 28 de enero
    de 2011
  • Juanma Castaño

En España tenemos una gran suerte: existe un selecto grupo de deportistas, de grandísimos deportistas, que viven y actúan con una normalidad admirable, con una educación y unas formas que cualquier padre quisiera para sus hijos. Son gente extraordinaria en lo suyo y ordinaria en lo de todos. Gente que vive pudiendo mirar a los ojos porque sus virtudes y sus éxitos les han hecho felices y sus defectos son absolutamente veniales.

Visto el Informe Robinson sobre Carlos Moyá no puedo evitar recordar la conexión que existe en su forma de hablar con la de Andrés Iniesta en el mismo programa sobre el Mundial de Sudáfrica. Siendo diferentes, Carlos y Andrés me transmiten lo mismo. Personas familiares, agradecidas, geniales, luchadoras. Personas incluso unidas por las mismas lágrimas derramadas cuando tuvieron que dejar Palma y Albacete para iniciar el camino a la gloria desde Barcelona.

Ser normal tiene mucho más mérito cuando todo a tu alrededor te provoca para no serlo, para caer en lo frívolo, en lo superfluo. Un año llegas a jugar a Australia caes a la primera y te vas sin firmar ni un autógrafo. Al siguiente llegas a jugar a Australia, le ganas a Becker, te metes en la final y te hacen falta cinco tíos de seguridad para moverte por las pistas. “Y yo era la misma persona esos dos años”, dice Moyá.

En efecto, ese es el secreto, ser la misma persona. No dejar que te la cambien. Iniesta dijo que no hay mayor éxito que estar feliz con uno mismo. Moyá, que la sonrisa de su niña a las cuatro de la mañana no la da ningún Rolland Garros. Y a mí se me cae la baba cuando les escucho, y pido que mis hijos sientan y digan algún día cosas así, aunque no lleguen a meter un gol en la final de un mundial o ser números uno del tenis. Porque lo importante es que nuestros hijos sean personas como Carlos y Andrés, aunque decidan no jugar al fútbol ni tocar una raqueta en su vida.

P.D.1.- En Twitter es mucho más divertido Moyá… 😉

P.D.2.- Tiene pinta de que en abril y en cuatro días habrá dos Madrid-Barca… Vaya tela, ¡¡¡tertulianos a revientacaldera!!!

P.D.3.- Ojo, en breve lucha por los derechos de la Eurocopa 2012. ¿Podremos?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba