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21 de septiembre de 2021 21/09/21

Moto GP

Movistar vuelve a la carga por Márquez

Marc Márquez

Telefónica fue el patrocinador anfitrión del GP de Aragón y no dejaron pasar la oportunidad de recordarle, al líder de Honda, que puede cambiar a Yamaha cuando quiera


26 de septiembre de 2016 Diego Lacave - Sportyou

El interés por fichar a Marc Márquez no es nuevo en la planta noble de Telefónica de España, desde que en 2014 Movistar volviera a estar implicada en el mundial de MotoGP con la compra de los derechos de televisión (25 millones de €), el patrocinio principal del equipo de fábrica de Yamaha (6 millones de €) y el nombre comercial del recién celebrado GP Movistar de Aragón (2 millones de €). Todos estos contratos tienen una duración de cinco años; por lo que quedan dos mas de vigencia. Exactamente el mismo tiempo que Márquez ha renovado con su equipo, el Repsol Honda.

Fuentes de la operadora española asistentes este pasado fin de semana, a «nuestra fiesta de las motos de Motorland» (así se expresan fuera de micrófono) han comentado a Revista del Motor que fue el propio presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez, el que se dirigió en persona a Márquez: «sabes que cuando quieras te podrás vestir de azul»; vinieron a ser sus palabras, según cuentan, desde el mismo podio donde entregó los trofeos a sus pilotos, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Desde el entorno de Marc Márquez han declinado confirmar o desmentir este hecho; pero desde las filas de HRC, y siempre fuera de micrófono, sí han expresado que no les sorprende en absoluto el interés de cualquier equipo de MotoGP por quien todos consideran que es «el Messi de las motos». Y si se trata de Yamaha, mucho menos; pues existe una rivalidad añadida entre sus patrocinadores españoles. Hace diez años Movistar abandonó el mundial de los grandes premios tras el fichaje de Dani Pedrosa por Repsol; y en el paddock todos saben que esta es una cuenta pendiente que la operadora quiere cobrarle a la petrolera, no con el piloto de Castellar del Vallés, sino con el de Cervera.

Gilpérez sí hizo un guiño público en su televisión: «los colores me tiran y quiero que gane Movistar pero como lo importante es el espectáculo, que gane el mejor». Curiosas palabras, pues salvo el entrenamiento libre de la tarde del viernes, Marc Márquez lideró todas las sesiones y ya el sábado demostró que estaba, como dijo Lorenzo, tres pasos por encima del resto. En Honda lo tienen claro: «si quieren vestirle de azul que vengan con 20 millones». Esta cantidad parece ser la claúsula de rescisión del contrato de Márquez con HRC. Para hacer realidad esta operación, Gilpérez necesitaría la aprobación del nuevo presidente de Movistar a nivel mundial, Jose María Álvarez Pallete, que sucedió en el cargo a César Alierta el pasado otoño; y que tal vez tiene unos planes diferentes para la implicación futura de la multinacional que preside, con los deportes de motor.

En cualquier caso, Marc Márquez es libre en dos años. Y no es la primera vez que se ficha a una estrella de MotoGP con tanta antelación. Ya lo hizo, también hace una década, Yamaha con Jorge Lorenzo; y a espaldas de Valentino Rossi. Los hechos confirman que, mientras Movistar esté presente en MotoGP, Márquez seguirá siendo el «gran deseado» de Telefónica de España.

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