SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Champions League

Movistar+ se adelanta a DAZN en la lucha por los derechos de la Champions

Aunque aún no esté cerrada la operación, la plataforma de Telefónica cada día está más cerca de quedarse con los derechos y sin la mediación de Mediapro


15 de abril de 2020 - Sportyou

La plataforma de Telefónica se encuentra por delante en la puja de los derechos de emisión de la máxima categoría del fútbol continental en el periodo 2021-2024, y aunque desde ‘Palco23’ lo daban ya por hecho en una operación que este medio cifraba en más de 1.000 millones de euros, desde Movistar+ han desmentido que esté todo cerrado.

Una vez conocida la noticia sobre la adquisición de los derechos televisivos de la Champions League por parte de Movistar, la plataforma de Telefónica lo ha desmentido: “El concurso se abrió hace unas semanas y estamos negociando”, han especificado fuentes de la compañía a Sportyou. “El proceso sigue abierto y no tenemos confirmación. La cifra en cualquier caso es errónea”, señalan.

La negociación tiene varias partes, con dos contendientes principales y no únicos, para hacerse con la joya de la corona del fútbol televisado: Movistar y DAZN. La OTT británica tenía entre ceja y ceja quedarse con la Champions League y estaban incluso dispuestos a realizar una oferta a la alza para intentar quitarse de encima rivales, pero el parón por el coronavirus ha vaciado las arcas y ahora intentan salvar como buenamente puedan la situación.

Sin embargo, los reajustes a los que se ha visto obligado debido a la crisis del coronavirus le han dejado poco margen de maniobra. La situación también afecta a otros derechos deportivos en los que están interesados, como la Fórmula 1 a la que también optan en Movistar. La intención es mantener el Mundial de monoplazas, pero “no a cualquier precio” apuntaban fuentes de la cadena a este periódico.

Otro de los puntos clave en esta operación es que Telefónica está negociando directamente con la UEFA y no a través de Mediapro. El acuerdo vigente hasta esta misma temporada hizo que Movistar pagase a Mediapro un canon por emitir la competición, algo que no tendrá que hacer ahora si definitivamente Movistar+ se hace con los derechos hasta el año 2024.

Temas relacionados: ,
Volver arriba