Archivo
19 de julio de 2018 19/07/18

Opinión

Opinión

Mourinho sigue atizando a Toril y a la cantera


  • 30 de octubre
    de 2012
  • Iñaki Cano

Mourinho sigue atizando a Toril y a la cantera

He de reconocer que José Mourinho es muy listo. Es un fenómeno. Es más, a veces incontestable, y que a los madridistas les debe de encantar lo que cuenta en sus conferencias de prensa. En la previa al partido contra el Alcoyano salió de nuevo ileso y comprometió muchísimo al entrenador del filial, Alberto Toril. Nadie -yo tampoco- podrá decir que Mourinho ha puesto a Toril de vuelta y medía o que, como decimos nosotros, ‘le ha matado’. Lo que sí está claro, al menos para mí, es que Mourinho no respeta ni un ápice al entrenador del filial. Cuando le preguntan por su relación con Toril señala que es “normal”, y no cuenta toda la verdad, sino que oculta que desde el principio el trato no es todo lo cordial que deberían ser en un club tan grande. Sin atizarle claramente a Toril, el “bueno” de Mourinho sí le pone contra las cuerdas y contra la afición al decir que “Toril tendrá que decidir si lo más importante es acabar quinto o ayudar al primer equipo”.

Después de estas declaraciones, Toril es desde hoy el “culpable” de que no haya jugadores preparados para el primer equipo, porque solo piensa salvar al Castilla. Como ya escribí hace unos días, Mourinho nunca tiene la culpa de nada malo. Volvió a tirar de apuntes para recordar todos los jugadores de la cantera que debutaron y que no siguen en el club mientras que él es “el campeón de los debutantes”. Mou recordó también, para que no haya dudas: “Yo soy el manager general del primer equipo, solo del primer equipo”. Es decir, que lo que pase en la cantera, que se lo reclamen al maestro armero.

1.- ¿Qué cara se le habrá quedado a Don Florentino Pérez al enterarse de que su entrenador y jefe de todo no se responsabiliza de nada de lo que suceda fuera del primer equipo?

2.- ¿Algún directivo se atreverá a contradecir a Mourinho?

3.- ¿Al presidente del Castilla, Don Nicolás Martín-Sanz, le preocupará que su equipo se mantenga en Segunda División o no?

4.- ¿Alguien ha explicado a Toril para que está en el Real Madrid Castilla?

Las respuestas están claras, al menos para mí. A la primera pregunta, al nuevo incendio de Mou, el presidente pondrá buena cara. La segunda respuesta no ofrece ninguna duda: ninguno se atreverá a contradecirle, porque le temen más que respetan. Don Nicolás sabe que el Real Madrid quiere que el Castilla siga en Segunda y que, si se pueden sacar jugadores, mejor aún, pero antes consolidarse en la categoría. Y en la última respuesta, aunque Mourinho diga que Toril lo sabe, no es del todo cierto, ya que desde su llegada comulgó en pocas cosas con él.

De ahora en adelante no estaría mal que desde el club les explicaran a sus socios y jugadores para qué existe la famosa ‘Fábrica’ de Valdebebas. Por eso decía yo al principio que Mourinho es un “crack”, porque en su última conferencia de prensa ha señalado -con buenas palabras, eso sí- que la cantera blanca en la última década es una inutilidad. Y que en los últimos tres años Mourinho no es responsable del desastre, ya que él es solo mánager general del primer equipo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba