SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

General

Mourinho: “Mi mensaje: somos líderes”

José Mourinho ha rebajado el pesimismo en la afición madridista con un mensaje muy claro: “Mi mensaje para el madridismo son dos palabras: somos líderes”. En torno a esta idea ha girado toda la rueda de prensa del técnico madridista para el partido de la Copa del Rey contra la Ponferradina de este martes. El […]


12 de diciembre de 2011 - Sportyou

José Mourinho ha rebajado el pesimismo en la afición madridista con un mensaje muy claro: “Mi mensaje para el madridismo son dos palabras: somos líderes”. En torno a esta idea ha girado toda la rueda de prensa del técnico madridista para el partido de la Copa del Rey contra la Ponferradina de este martes. El técnico blanco espera que la derrota en el Clásico contra el Barcelona no afecte, porque son partidos y competiciones diferentes. “En la Liga BBVA no hay nadie por encima, pero en Copa estamos todos iguales. En el campeonato tenemos ventaja sobre todos menos con uno que tiene un partido más. Tenemos los 32 equipos las mismas oportunidades. Entiendo que mañana las motivaciones de nuestros adversarios son muy gfrandes, pero hay que intentar reducir esas motivaciones, y que mi gente haga un partido serio como el año pasado en Murcia. Hicimos un partido serio y, pese a eso, empatamos. tuvimos muchas dificultades y sacamos un empate. Si miramos la historia reciente, el madrid siempre sufre con equipos de divisiones inferiores. Si miramos equipos de este año, el Atlético perdió con el Albacete, el Barcelona ganó 1-0…”.

En la convocatoria que ha facilitado se han quedado fuera algunos jugadores importantes, pero Mourinho ha restado importancia: “el año pasado quería romper con una situación que venía de años anteriores. Dos años atrás habían perdido 4-0 con el Alcorcón, tres años atrás había sido eliminado también… Era un paso importante romper con esto. Si miras la convocatoria para mañana, está mucha gente. No está Fabio (Coentrao), pero jugó con Ajax y Barcelona; no están Xabi Alonso ni Benzema porque también jugaron esos partidos, ni Di María porque está sancionado, pero están Cristiano Ronaldo y más gente que creemos que debe jugar. Tenemos equipo suficiente, no digo para sentenciar porque veo complicado meter tres o cuatro, pero sí para lograr un resultado suficiente para tener renta en la vuelta”, destacó.

En la lista no está Arbeloa, porque ni estaba bien para el sábado, ni lo está ahora. “Estuvo en el banquillo porque tenía la sensación de que en caso de que el equipo le necesitara al máximo estaría para jugar. No estaba para jugar y no está para jugar mañana”, ha zanjado el técnico sobre el lateral. Quienes sí estarán, y de titulares, serán tres fichajes: VaraneAltintopSahin. Se ha deshecho en elogios hacia el francés: “Cada día que pasa, tengo más la convicción de que va a ser titular diez años. De los 20 a los 30 años va a ser titular en el Real Madrid, es un gran jugador y es un niño aún. A veces nos olvidamos por su madurez en el campo de su edad. Los otros dos vienen de lesiones, y necesitan jugar y minutos”.

Mourinho ha restado importancia a la derrota ante el Barcelona y no es el fin del mundo. “Si el mundo está cerca de acabar, no es aquí ni por nosotros. Dijimos que ni ganar ni perder nos iba a hacer perder nuestro equilibrio. La gente del deporte y competitiva sabe que ganar nos iba a hacer más felices, pero no hemos perdido nuestro equilibrio”, ha dicho antes de ser muy claro: “No cambio nuestra situación con nadie: Champions League, mejor de la historia; en Liga BBVA no hay ningún equipo con más puntos que nosotros, y tenemos un partido menos. Ahora mismo sólo podemos acabar primeros el año con tres puntos más, con un año más o con los mismos”. “No quiero decir que me vea favorito, quiero decir que no me cambio con nadie porque hemos sido los mejores en Champions, podemos ser líderes en Liga BBVA y no me cambio con alguien que puede ser cuarto o quinto. Y en Copa es la única en la que estamos todos igualados y por eso cambiarnos con algún equipo no tendría ningún significado. No es sentimiento de inferioridad (con respecto al Barcelona). Tienen los mismos puntos que nosotros, no tienen más. Pueden tener uno menos o tres menos a final de año”, animó el técnico.

Tampoco le ha restado motivación, ya que “después de tener el honor de que mi nombre esté al lado de Miguel Muñoz, tengo que tener la motivación al máximo, más alta que nunca”. También estará motivado, según Mourinho, su compatriota Cristiano Ronaldo, ya que si es como él, “no escucha silbidos, porque durante el partido no hay tiempo para escuchar pitidos. Es normal que esté hoy más triste de lo que estaba hace 15 días, pero no hay ningún tipo de drama en esta situación”.

No obstante, es normal que haya un cierto pesimismo en estos días, ya que Mourinho sabe que el Real Madrid “es un club tan grande y con tanto éxito, que cada derrota es una tragedia. La culpa la tiene la dimensión tan grande que tiene este club. Como ya dije: prefiero perder el último partido y ser líder y ganar el próximo y ser líder en solitario”, repitió.

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=H5Ko9CrVR0s w=640 h=385]

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba