SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Premier League

Mourinho manda un recado a Klopp

Mourinho y Klopp

El entrenador del Manchester United ironiza sobre el millonario fichaje de Van Dijk por el Liverpool


29 de diciembre de 2017 - Sportyou

Hace un año y medio, Jürgen Klopp ironizó con el elevado desembolso (más de 100 millones de euros) que el Manchester United había realizado por Paul Pogba, hasta entonces en la Juventus. Ahora es precisamente el técnico del United, José Mourinho, quien ha aprovechado para devolver el recado a su colega del Liverpool. Esta semana, los ‘reds’ han saltado la banca con el fichaje del central neerlandés Virgil van Dijk, del Southampton, por 85 millones.

“Si traes a un jugador por 100 millones, o los que sean, y se lesiona, todo se va por la chimenea. Yo quiero hacer las cosas diferente”, dijo Klopp en su día; “las haría diferentes aunque pudiera gastar ese dineral”. Ahora, la respuesta de Mourinho ha sido: “Creo que el único que puede hablar de ello es Klopp y, si yo fuera uno de vosotros, le preguntaría sobre sus comentarios de hace un año. No hablo en detalle sobre este caso porque el Liverpool hace lo que quiere y yo no soy nadie para opinar sobre ello, pero la realidad es que, si piensan que este jugador es el adecuado para ellos y realmente le quieren, o pagan esa cantidad o no le pueden fichar porque es así como está el mercado”.

“Van Dijk es el defensa más caro de la historia del fútbol. ¿Es mejor de lo que fueron Maldini, Bergomi o Ferdinand? No puedes decir eso. Es simplemente que el mercado funciona así y tú pagas o no. Si pagas, obviamente das una locura de dinero, pero si no, no consigues al jugador. Es tan simple como esto, así que no hay críticas por lo que ha hecho el Liverpool, es simplemente cómo funcionan las cosas”, añadió.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba