Archivo
18 de julio de 2018 18/07/18

Premier League

La pizarra de Mou supera a la de Conte

El Manchester United derrota al Chelsea en un espeso partido que acabó con polémica, ya que se anuló un tanto legal a Álvaro Morata (2-1)


25 de febrero de 2018 - Sportyou

El Manchester United se ha llevado los tres puntos frente al Chelsea (2-1), después de conseguir remontar el tanto inicial del equipo blue. El encuentro acabó con polémica, ya que al cuadro de Conte se le anuló un gol legal en el tramo final que hubiera significado el empate. 

Está siendo algo habitual a lo largo de esta etapa en el Manchester United, y Jose Mourinho volvió a adaptarse a su rival. Conte jugó con su 5-2-3, a lo que Mourinho respondió con un 4-2-2-2, realizando marcas al hombre en medio campo. McTominay -que ya lo hizo frente al Sevilla con Banega- fue a por Hazard, Matic perseguía a Willian, mientras -y quizás lo más sorprendente- los dos cracks de los red devils; Pogba y Alexis, estaban encargados de vigilar a Drinkwater y Kanté, con Lukaku y Martial como pareja de puntas.

El resultado fue un partido bastante espeso, quizás con un equipo blue ligeramente superior. De hecho, la primera gran ocasión del partido llegó para el bando visitante, cuando sólo se habían cumplido 4 minutos de juego. Fue una internada por banda izquierda de Alonso, que puso una gran pelota al área, pero el remate de Morata se marchó al larguero. En el rebote, Hazard conectó un remate peligroso, pero De Gea lo mandó a córner.

En ese espeso encuentro, la chispa de Willian y Hazard al menos generaba alguna ventaja ofensiva para el Chelsea, y fue una combinación entre ambos la que dio lugar el 0-1. El belga consiguió deshacerse de la marca de McTominay, y metió un gran balón al espacio para que Willian, con un disparo muy potente, sorprendiera a David de Gea, que -y no es habitual decir esto- quizás pudo hacer algo más.

Corría el minuto 32 y no se puede decir que el Manchester United consiguiese meter muy atrás al Chelsea a pesar de ir en desventaja, pero al menos sí logró trenzar una jugada que significó el empate. Llegó en el minuto 39, en una de las pocas veces que Alexis recibió por dentro. El chileno encontró a Lukaku en el área, y éste definió muy bien ante Courtois.

En el segundo tiempo, la dinámica del choque cambió, sobre todo a partir de los cambios de ambos entrenadores. Cuando Mourinho dio entrada a Lingard por Martial, el inglés comenzó a trabajar por dentro, romper al espacio desde esa posición, y además, permitir a Alexis Sánchez jugar más liberado un escalón más arriba.

Así tuvo dos buenas opciones el equipo de Mourinho. La primera, en el minuto 67, cuando Lukaku hizo un gran remate de volea que detuvo Courtois, y la segunda, ya para adelantarse en el marcador, en el minuto 75, cuando Lukaku se marchó a banda y puso un gran centro al área para la llegada de Martial, que cabeceó la pelota a la red.

Desde entonces el Chelsea comenzó a apretar más arriba -entró Giroud en el lugar de Moses-, y de hecho pudo empatar el duelo en el minuto 87, cuando Morata remató cruzado fuera del alcance de De Gea, pero el gol fue anulado por un fuera de juego inexistente.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba