SPORTYOU

Archivo
26 de septiembre de 2020 26/09/20

General

El City anuncia a Pep y la afición del United pide a Mourinho

Pep Guardiola ficha por el City y la afición del United pide a Mourinho

El día en el que el Manchester City ha anunciado el fichaje de Pep Guardiola, la otra “mitad” de Manchester reclama el fichaje de José Mourinho para el United. Guardiola y Mourinho son TT en Manchester, con una gran cantidad de seguidores del United pidiéndole a Ed Woodward que fiche al técnico portugués. Sería un […]


1 de febrero de 2016 - Sportyou

Pep Guardiola ficha por el City y la afición del United pide a Mourinho

El día en el que el Manchester City ha anunciado el fichaje de Pep Guardiola, la otra “mitad” de Manchester reclama el fichaje de José Mourinho para el United. Guardiola y Mourinho son TT en Manchester, con una gran cantidad de seguidores del United pidiéndole a Ed Woodward que fiche al técnico portugués.

Sería un nuevo capítulo del duelo Mourinho Guardiola, pero esta vez en la misma ciudad; y, sin duda, supondría un impulso para la Premier League, que tendría unos banquillos de escándalo, con esas dos figuras, y Wenger, Klopp, Sampaoli

Eso sí, la tensión podría legar a ser irrespirable y Guardiola tendría que aprender a manejar la situación. Y es que uno de los motivos de que Pep Guardiola se haya marchado del Barcelona fue la presión ejercida por José Mouirinho, según reveló el periodista Guillem Balagué, biógrafo del ex-entrenador culé, en el programa Punto Pelota.

“Cuando le preguntas por José Mourinho le cambia el gesto, el lenguaje corporal. Sube una barrera. Se le notaba que no estaba muy cómodo hablando de él. Los Clásicos habían dejado de ser una cosa agradable para él. Pep me reconoció que había conseguido desestabilizarlo emocionalmente hasta tal punto que no disfrutaba de su profesión”, explica. Balagué, autor de la biografía de Guardiola que se puede comprar actualmente en Inglaterra, habla de la relación del entrenador con el vestuario. “Su adiós tiene que ver con reciclar una plantilla que él mismo había creado a partir del cariño. Tener que desprenderse de algunos jugadores y buscar nuevos jugadores en un club, en un país (Cataluña) donde se sentía un símbolo, todo eso era difícil”, comenta “Tenía que encontrarse con el Pep persona por que todo eso era demasiado”

Temas relacionados: ,
Volver arriba