SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

LaLiga Santander

Mourinho: “Lloré con Karanka cuando nos eliminó el Bayern”

Se cumplen ocho años del título de 'LaLiga de los récords' que ganó el portugués con 100 puntos y 121 goles a favor en pleno dominio nacional y mundial del FC Barcelona


2 de mayo de 2020 - Sportyou

José Mourinho ha recordado con el diario Marca su paso por el Real Madrid justo en el día que se cumplen 8 años de la conquista de ‘LaLiga de los récords’, trigésimo segunda del Real Madrid. Pero especialmente es significativo el detalle de Mourinho al contar como fueron las posteriores horas a la eliminación de la Champions League frente al Bayern Múnich en la tanda de penaltis: “Lo recuerdo perfectamente. Estuve en el coche frente a mi casa con Aitor Karanka llorando mucho por la derrota. Me parecía muy injusto porque aquel año éramos los mejores”.

Mourinho hace especial hincapié en LaLiga conquista en San Mamés con 100 puntos y 121 goles a favor. Además sucedió en pleno dominio del FC Barcelona a nivel nacional y mundial: “Me resulta muy difícil decir si ese fue el punto más alto o no. Pero desde luego seguro que fue un momento muy importante porque se produjo en un periodo especial de dominio del Barcelona. Acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles lo hizo todavía más interesante y más importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible. No fue sólo que ganásemos LaLiga, es que lo logramos de un modo que hizo historia”

Reconoce en la entrevista que pese a ganar LaLiga les quedó el grano de no levantar la Champions League: “Así es. Aquella temporada el Real Madrid era el mejor equipo de España y también el mejor de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumir la eliminación frente al Bayern en la Champions porque íbamos al Camp Nou o al Vicente Calderón sintiendo que éramos los mejores, teníamos una motivación enorme”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba