SPORTYOU

Archivo
20 de enero de 2020 20/01/20

General

Mourinho: “Hazard estuvo mejor que Cristiano la pasada temporada”

Jose Mourinho ha concedido una amplia entrevista al ‘Daily Mail’ en la que aborda muchos aspectos del Chelsea y la Premier. El portugués coloca a Hazard junto a Messi y Cristiano como los tres mejores jugadores del mundo. Hazard. “Se está haciendo cada vez más fuerte, y no solo de cuerpo, también de actitud. Es […]


28 de julio de 2015 - Sportyou


Jose Mourinho ha concedido una amplia entrevista al ‘Daily Mail’ en la que aborda muchos aspectos del Chelsea y la Premier. El portugués coloca a Hazard junto a Messi y Cristiano como los tres mejores jugadores del mundo.

Hazard. “Se está haciendo cada vez más fuerte, y no solo de cuerpo, también de actitud. Es más físico y no es la clase de tipo de sobreactúa: después de una mala entrada no se pone a rodar por el césped, como hacen muchos jugadores para protegerse y presionar al árbitro para que tome decisiones. Eden no es así, es leal y honesto, y se gana el respeto de los adversarios por ese motivo. Pero la realidad es que la pasada temporada tuvo suerte, veremos qué pasa en esta. Pudieron lesionarle muchas, muchas veces. He visto muchas piernas y tobillos rotos por menos de lo que le dieron a Eden y no quiero dar nombres, porque no es bonito. No quiero decir de quiénes, pero sufrió entradas muy feas. Quiero más protección hacia él, pero no está en mis manos. Lo que estamos haciendo es trabajar para que sea cada vez más fuerte. No queremos cambiar su personalidad, que sobreactúe o sea un llorón. No quiero que le toquen el hombro y se lleve las manos a la cara como hacen muchos otros”.

Cuando le preguntan si el, belga está al nivel de Messi y Cristiano, Mourinho responde que “es el mejor jugador en Inglaterra y la Premier es la mejor competición. Creo que está entre los mejores. Hace dos años llegamos a semifinales de la Champions y él no jugó en Madrid, y lo hizo lesionado en Londres. Llegó a ese momento crucial en malas condiciones. Y el año pasado nos echaron muy pronto de la Champions. Obviamente está entre los tres mejores del mundo. Messi y Cristiano han ganado algunos títulos y el fútbol sin títulos no es nada. Messi ganó el triplete y llegó a la final de la Copa América. Tuvo una temporada fantástica junto a su equipo”. Mourinho responde “sí, eso creo” cuando le dicen que por esa regla, Cristiano no debería haber estado entre los mejores la pasada temporada, en la que no ganó títulos. “No me gusta que jugadores o entrenadores ganen premios individuales cuando su equipo no ha ganado títulos”. Bajo esa perspectiva, Mourinho pone a Hazard por encima de Cristiano. “La pasada temporada, sí. A pesar del hecho de que Ronaldo estuvo fantástico. Él es fantástico. Hizo una cantidad increíble de goles. No estoy diciendo que no estuviera fantástico ni que no lo sea. Sólo estoy diciendo que, en mi opinión personal, cada jugador de fútbol en el mundo debe entender que el equipo siempre tiene que estar por encima”.

Falcao. “No tengo ningún secreto, simplemente creo que es una nueva oportunidad para él. Viene de hacer una mala temporada, pero no quiero buscar las causas. Solo puedo decir que los análisis que hemos hecho muestran que está en buenas condiciones y creemos que será muy útil para el equipo. Es el tipo de jugador que ha mostrado muchas a lo largo de su carrera que la gente estaba equivocada. Es fácil ver que es un gran profesional e incluso hace dos semanas Van Gaal dijo que no tenía ninguna palabra negativa hacia Falcao como profesional.

Pellegrini. “Cuando un entrenador está de vacaciones e incluso en sus vacaciones piensa y habla de mí, no tengo nada que decir. En mis vacaciones doy cero entrevistas”. Mousinho aclara cuando le preguntan por qué le llamó Pellegrino, que “me confundo con el jugador Mauricio Pellegrino, pero no es una falta de respeto”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba