SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2023 27/09/23

Premier League

Mourinho le gana la partida a Karanka en el último suspiro

Martial y Pogba derribaron el muro del Middlesbrough en apenas unos segundos para completar la remontada y sumar tres sufridos puntos


31 de diciembre de 2016 - Sportyou

El Manchester United se llevó el triunfo con dos goles consecutivos de Martial y Pogba en los minutos finales ante el Middlesbrough para alargar su racha triunfal y mantenerse en la lucha por entrar en los puestos de liga de campeones. El conjunto visitante ofreció una gran versión defensiva pero no pudo resistir.

Jose Mourinho no pudo contar con Rooney, que causó baja de nuevo por problemas físicos. Además, Mata fue suplente. Martial y Mkhitaryan fueron los acompañantes de Ibrahimovic. Fellaini recuperó la titularidad en el centro del campo. En el lado visitante, Karanka reforzó el centro del campo e intentó crear peligro con jugadores veloces como Adama Traoré, que contó con la primera ocasión clara, y Downing. Negredo, como siempre, en la punta del ataque.

El United llevó todo el peso del juego, con el Boro prácticamente cerrado en su área y con la posibilidad de lanzar ataques cada vez más limitada. Hasta que Adama desbordó por la banda derecha con mucha facilidad y sirvió un balón atrás que Friend remató en posición franca contra un defensor.

Con el paso de los minutos los ‘Red Devils’ perdieron mordiente y el Boro se sentía más cómodo ordenado atrás, si recibir disparos a puerta. Casi en el minuto 40 el colegiado le anuló un gol a Ibrahimovic por juego peligroso. El sueco levantó la pierna demasiado a su criterio y señaló juego peligroso sobre Víctor Valdés.

A la vuelta del descanso, Ibrahimovic volvió a tener una oportunidad muy clara gracias a un fantástico pase de Pogba. Valdés repelió el remate. El United volvía a pisar el acelerador, pero, como en tantas otras ocasiones, le costaba convertir el dominio en goles.

Pasada la hora de juego, Mata entró al campo por Fellaini para dar más fluidez al juego. Acto seguido Martial contó con un disparo desde el borde del área que Valdés atrapó con seguridad. Sin embargo, en una llegada aislada se iba a adelantar el conjunto de Karanka, gracias a una inteligente dejada de Negredo y a un remate raso de Leadbitter, liberado dentro del área.

Pronto agotó los cambios Mourinho cuando en el minuto 71 sacó del campo a Smalling para dar la oportunidad a Rashford. Era el momento de arriesgar. Pero enfrente estaba Víctor Valdés, que detuvo varios remates más, cuando el asedio ya era inevitable.

Aunque todo se iba a resolver en apenas unos segundos, cuando Martial hizo el empate y apenas unos segundos después Pogba completaba la remontada con un gran remate de cabeza. El trabajo perfecto del Boro a lo largo de 85 se derrumbaba cuando ya rozaban el triunfo.

Con este triunfo el Manchester United iguala a 36 puntos con el Tottenham y se queda a tan sólo uno del Arsenal. Aunque los dos conjuntos londinenses aún deben jugar su partido.

Volver arriba