SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2024 19/07/24

General

El Chelsea destituye a Mourinho

Jose Mourinho, con el Manchester United

José Mourinho ha sido destituido como entrenador del Chelsea. Los malos resultados del equipo, actualmente 16º clasificado en la Premier League a tan solo un punto de los puestos de descenso, han llevado al conjunto londinense a tomar esta decisión. Guus Hiddink asumirá el cargo hasta final de temporada, según informa ‘The Telegraph’. No obstante, […]


17 de diciembre de 2015 - Sportyou

José Mourinho

José Mourinho ha sido destituido como entrenador del Chelsea. Los malos resultados del equipo, actualmente 16º clasificado en la Premier League a tan solo un punto de los puestos de descenso, han llevado al conjunto londinense a tomar esta decisión.

Guus Hiddink asumirá el cargo hasta final de temporada, según informa ‘The Telegraph’. No obstante, este mismo miércoles ya comenzaron a sonar algunos nombres de posibles sustitutos a largo plazo en el banquillo ‘blue’, entre los que estaba el del entrenador español Juande Ramos y el ex de la Juventus, Antonio Conte.

El Chelsea sumó este lunes una nueva derrota, la novena en lo que va de liga, ante el Leicester City y Mourinho no ocultó su indignación tras el encuentro. «No tenga quejas con cómo entrenan, pero es frustrante ver lo que hacen en los entrenamientos y lo que hacen luego en los partidos. Siento que mi trabajo ha sido traicionado. Tengo que mirar a los ojos a mis jugadores y preguntarles si sienten al Chelsea igual que yo», manifestó entonces. Sin embargo, ‘Mou’ dejó bien claro que su único plan era seguir en el Chelsea pese a los malos resultados.

En su segunda etapa en el Chelsea, iniciada en 2013 tras su salida del Real Madrid, Mourinho ha conseguido dos títulos: la Premier League y la FA Cup de la temporada 2014-15.

«Chelsea y José Mourinho han llegado a un acuerdo para romper su vínculo. Tanto el técnico como la Junta del club están de acuerdo en que los resultados del equipo esta temporada no han sido buenos y creen que lo mejor es separar sus camino. El club quiere dejar claro que Mourinho nos deja de buenas formas y que siempre será querido y respetado como una figura significativa del club. Siempre será bien recibido en Stamford Bridge. El enfoque del club ahora es asegurarse de que nuestra talentosa plantilla alcanza todo su potencial», dice el comunicado del Chelsea.

Temas relacionados: ,
Volver arriba