SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2023 30/09/23

Fútbol

Mourinho demanda al periodista Roberto Palomar

Un bufete de abogados ha presentado en un juzgado madrileño una demanda civil en la mañana de este miércoles contra el periodista de Marca Roberto Palomar. En dicha demanda se solicita la rectificación del citado periodista porque en un artículo publicado el pasado 17 de septiembre escribió la frase «el típico personaje que se daría […]


19 de septiembre de 2012 - Sportyou

Un bufete de abogados ha presentado en un juzgado madrileño una demanda civil en la mañana de este miércoles contra el periodista de Marca Roberto Palomar. En dicha demanda se solicita la rectificación del citado periodista porque en un artículo publicado el pasado 17 de septiembre escribió la frase «el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello».

El entrenador del Real Madrid entiende que el símil empleado por el periodista vulnera su derecho al honor. En la demanda se pide, además de la rectificación, una cuantía de 15.000 euros que el entrenador donaría al Canillas, club en el que actualmente juega su hijo. Mourinho ya denunció al periodista del diario ‘El País’ Carlos Boyero y estudia la opción de demandar a Alfons Godall, vicepresidente del Barcelona entre 2003 y 2010, por llamarle «psicópata» en un comentario en su cuenta de twitter. A continuación reproducimos la nota de prensa de la demanda contra Roberto Palomar:

«Atendiendo instrucciones de Don José Mourinho, este despacho de abogados (Matamoros Despacho de Abogados) ha procedido a interponer una demanda de protección del derecho al honor contra Don Roberto Palomar, redactor jefe del diario Marca. Don José Mourinho ha encomendado asimismo a este despacho la difusión de cualquier información relativa a este asunto. El señor Palomar en el artículo publicado en el diario Marca, edición del pasado 17 de septiembre de 2012, se refirió a nuestro cliente como ‘el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello’.

Según nuestro parecer, esta expresión es objetivamente vejatoria y fue utilizada de forma completamente innecesaria para el ejercicio de la crítica que constituye el objeto del artículo por lo que constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor de Don José Mourinho. Don José Mourinho tiene especial interés en que conste que no ha efectuado ni efectuará jamás contestación legal alguna a las críticas relativas al ejercicio de su profesión, consciente de la importancia del respeto absoluto al derecho de libertad de expresión. Por la misma razón, empleará todos los medios legales a su alcance para combatir cualquier vulneración de su dignidad. El señor Mourinho ha dado instrucciones expresas de no demandar a la empresa editora del diario ni a su director, de quienes confía que siempre han sido y serán garantes de la protección no sólo del supremo derecho a la libertad de expresión de sus trabajadores, sino también, y con el mismo celo, del derecho al honor de los protagonistas de sus contenidos, por muy criticados y contestados que pudieran ser».

Temas relacionados: ,
Volver arriba