SPORTYOU

Archivo
11 de noviembre de 2019 11/11/19

Opinión

Opinión

Mourcoles


  • 20 de octubre
    de 2010
  • Andy Stalman

Dijo Mourinho ayer en conferencia de prensa: “para nosotros, si ganamos, mañana es miércoles y si perdemos mañana es miércoles”. Astuto como poco Mourinho le quitaba presión al equipo. Este Madrid-Milán no era un partido mas. Se le estaba reclamando al equipo blanco que ganara un partido “importante”. La noche del martes 19 de Octubre el Real Madrid de José Mourinho ya paso de proyecto a realidad. Tiene los 11 titulares, tiene números de equipo serio, tiene una idea y esa idea se esta plasmando con criterio, paciencia y efectividad.

Una noche de Champions, aunque sea la numero 70 y pico para Mou no es una noche más. El mundo lo está mirando. El madridismo asistió al Bernabéu para ver un encuentro de los importantes. A los cinco minutos el local ya ganaba 2 a 0. Ninguno de los dos goles fue bonito, ni mucho menos, pero estos, y Mou lo sabe, partidos hay que ganarlos y un gol se meta como se meta vale uno.

En el Milán muchos viejos conocidos: Zambrotta, Ibrahimovic, Ronaldinho, Robinho y Seedorf. El publico del Bernabéu, frío para muchos, sabio para otros, le regaló un aplauso a Seedorf y silbó casi ensordecedoramente a Robinho.

Lo mejor de la noche el planteamiento del Mister Mou. Muy juntas las líneas, muy bien cubiertas las bandas, muy cerca los medios y muy colaborativos los de arriba, especialmente Di María. Aunque todo el equipo jugo muy bien, concentrado, con tensión, sin aflojar casi durante los 90 minutos, el despliegue del 22 fue tremendo. Pidiendo la pelota, buscando los huecos, desbordando, bajando a colaborar con la defensa. Probablemente el mejor partido que le recuerdo en los últimos meses. Lejos, muy lejos, del nivel tan flojo que mostró en Sudáfrica. Con muy buena sintonía con Higuain, muy buena.

El siguiente, el 23, aunque no tiene la pinta de Beckham, que bien juega al fútbol. Por derecha, por izquierda, a un toque, entre líneas, de primera, teniendo el balón. La ovación que se llevo al salir reemplazado por Lass no creo que la olvide: practicamente todo el estadio de pie y aplaudiendo.

El Milan es cierto que esta pasando un periodo de recambio, pero es el Milan y arriba es pólvora pura. Sin embargo, esta noche, el Madrid fue muy superior.

Del resto del Madrid destacar al equipo comenzando por Iker, que saco una, la mas importante, cuando un tiro libre de Pirlo (uno de los diez mejores rematadores del mundo?) se le metía por toda la escuadra y hubiera significado un 2 a 1 con mucho por jugar. Luego, en general fue una noche tranquila para el capitán.

Gigante el 2. Carvalho es un pedazo de central que ofrece una seguridad atrás que es garantía para todos. Tiempista a lo Baresi o Ayala, cubre las espaldas de todos y además juega bien con el balón en el pie. Marcelo sigue en su notable progresión y Arbeloa que nunca desentona cumple cada vez que lo necesitan. En el centro dos gladiadores: Xabi Alonso (que cambios de frente mete este jugador, que calidad) y Khedira que siempre devuelve el balón al ras y corre, empuja y llega. CR desbocado, peleado, “ansioso” pero siempre obligando y generando peligro; y el Pipa que tuvo 6 o 7 claras y que la suerte no lo esta acompañó.

Este martes se gano un partido “importante”. Con claridad, con un planteo táctico impecable y con un equipo que ya empieza a hablar el idioma que le pide el Bernabeu. Queda trabajo, faltan cosas, eso esta fuera de discusión.

Esta mañana mi madridista amigo Carlos me decia: “Estábamos necesitando una gran noche de futbol, donde los grandes vuelvan a ser grandes.” El Madrid ha ganado con justicia, estoy convencido que este no será un miércoles más.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba