Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Premier League

Mou en estado puro: “¿Sabes cuántos jugadores he subido en mi carrera?”

Jose Mourinho, técnico del Manchester United

El nuevo técnico del Manchester United volvió a tirar de listas cuando le preguntaron por los canteranos a los que ha dado oportunidades a lo largo de su carrera


5 de julio de 2016 - Sportyou

José Mourinho fue presentado de manera oficial como técnico del Manchester United. En la rueda de prensa el luso protagonizó uno de esos momentos que le han convertido en un espectáculo ante los micrófonos. Preguntado por las oportunidades que dará a los canteranos y el poco peso que han tenido los jóvenes en sus anteriores equipos, Mourinho reaccionó y tiró de lista: 

“¿Cuánto tiempo queda de rueda de prensa?” -preguntó a la responsable de prensa, que le aseguró que apenas restaban dos o tres minutos-. “Entonces no te contesto, porque es una respuesta de 10 minutos”, añadió Mou, que, tras la insistencia del periodista, continuó: “¿Sabes a cuántos jugadores he subido al primer equipo en las diferentes canteras? 49. ¿Quieres que te diga quiénes son? Hay dos momentos típicos en los que promocionas a canteranos. Si tienes jugadores lesionados, debes subir a los canteranos. Si no es por lesiones, es porque juegas contra equipos poco potentes. Mis jugadores lesionados en estos años han sido muy pocos…así que a los jugadores que he subido no fue por necesidad, fue por convicción. Y siempre he luchado por títulos, así que no he tenido muchos partidos en los que pudiera reservar a los grandes. Y, con todo esto, he subido a 49. Y es un número muy alto. Una mentira repetida muchas veces puede parecer verdad pero es mentira. Muchas veces vosotros, una y otra vez, habéis repetido esto. 49. Y si quieres los nombres, te los doy”, concluyó el luso poniendo sobre la mesa varios papeles.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba