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15 de octubre de 2019 15/10/19

Escuderías

Revolución en los motores de la F1 a partir de 2021

Los cambios se irán probando a lo largo de 2018 y buscan ser más ruidosos, más baratos y más potentes


31 de octubre de 2017 - Sportyou

El Consejo Mundial de la FIA ha acordado un camino para cambiar el sistema de motores, tan polémico y que tantos problemas está dando a los equipos de la Fórmula 1. Durante lo que queda en 2017 y 2018 se irán ensayando diferentes soluciones, encaminadas en conseguir nueve características que deben tener las unidades de potencia para la temporada 2021:

– Motores de 1,6 litros V6 turbo híbridos.
– Se aumentarán en 3000 rpm (revoluciones por minutos) para mejorar el sonido.
– Se incluirán parámetros de diseño interno prescriptivos para restringir los costes de desarrollo y minimizar diseños y condiciones de funcionamientos extremos.
– Se elimina el polémico MGU-H, el sistema de recuperación de energía térmica que tantos problemas han dado a las escuderías.
– Se compensará esa pérdida con una MGU-K (recuperador de energía cinética) más potente, que además permitirá al piloto la opción de acumular parte de dicha energía durante varias vueltas y poder usarlas en función de lo que necesite en carrera. Eso le dará un nuevo elemento táctico.
– Un nuevo turbo único, con restricciones de dimensiones y límite de peso.
– Las baterías y unidades de control electrónico serán estándar para todos los equipos.
– Se establecerá un nuevo sistema de diseño prescriptivo externo para proporcionar mayor facilidad de implementación de motor/chasis/transmisión. Lo que, en informática, se conoce como sistemas ‘Plug&Play’.
– Se investigarán regulaciones nuevas para limitar y restringir el uso de combustibles.

Todas estas novedades técnicas se irán probando hasta que la normativa definitiva se publique a finales de 2018.

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