SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2021 19/10/21

Pilotos

La evolución de Honda también falla: cambio de motor para Alonso

El piloto español iba a rodar con la especificación 3 de la unidad de potencia, pero el MGU-H ha vuelto a dar problemas de fiabilidad


8 de julio de 2017 - Sportyou

Honda se las prometía muy felices para este fin de semana en el GP de Austria, merced a una tercera evolución de su unidad de potencia que pretendía darles un extra de caballos. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne habían dejado buenas sensaciones en la sesión del viernes, pero este sábado antes de la disputa de los terceros entrenamientos libres se confirmó un nuevo varapalo para el piloto español: McLaren se veía obligado a sustituir la anterior especificación, la de Azerbaiyán, en el coche del asturiano.

Los ingenieros de Honda detectaron que, como estaba ocurriendo en las versiones anteriores, las vibraciones en el MGU-H hacían peligrar su integridad. Pese a que la nueva especificación debía haber solventado, entre otros, este fallo de diseño, de nuevo encontraron el mismo problema. Para evitar males mayores, decidieron no arriesgarse y cambiar la unidad de potencia completa y sustituirla por la ‘especificación 2’, que es la que empleó en Azerbaiyán. Al ser una unidad ya usada, no conlleva sanción.

Temas relacionados: ,