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5 de septiembre de 2020 5/09/20

Fórmula 1

Las claves del nuevo motor Honda de Alonso para Spa

Honda está rehaciendo su motor de Fórmula 1 y a partir de Spa irá introduciendo numerosas novedades que, según Yasuhisa Arai -director de competición- les llevarán a un nuevo nivel. “Estoy convencido de que hemos dejado atrás nuestros problemas de fiabilidad, por lo que podemos centrar la atención en aumentar la potencia”, explica Arai. “Después […]


5 de agosto de 2015 - Sportyou

Honda

Honda está rehaciendo su motor de Fórmula 1 y a partir de Spa irá introduciendo numerosas novedades que, según Yasuhisa Arai -director de competición- les llevarán a un nuevo nivel. “Estoy convencido de que hemos dejado atrás nuestros problemas de fiabilidad, por lo que podemos centrar la atención en aumentar la potencia”, explica Arai. “Después del verano el plan es estrenar un motor con nuevas especificaciones, empleando algunos de los 7 tokens que nos quedan”.

Arai confiesa que “el área más importante de trabajo es la combustión. Las normas actuales requieren mucha eficiencia y queremos cambiar el diseño de las cámaras de combustión y del sistema de entrada de aire y salida de gases. Otro punto de trabajo ha sido reducir la fricción mecánica variando los engranajes del cambio. No todas las mejoras serán aplicadas en Spa”.

Para Arai, hay un efecto dominó en el rendimiento del motor. “Si tratas de recuperar mucha energía del MGU-H, sobrecargas de trabajo al turbo. Y cuando el turbo trabaja bajo estrés, no hace lo que se supone debería de hacer, que es forzar una mayor entrada de aire al motor, por lo que se reduce la potencia. Es un componente que trabaja contra los demás, en lugar de junto a ellos. Este tipo de reacciones en cadena mecánicas son más de las que calculamos e incluso imaginamos inicialmente”.

El máximo responsable de Honda en competición reconoce que “sabíamos que no sería fácil estar arriba, pero no pensábamos que nos iba a costar tanto. Este deporte ha cambiado mucho desde los días de gloria de McLaren-Honda. La tecnología actual es mucho más sofisticada y es complicado hacer un coche competitivo. Pero tenemos plena confianza en el camino que hemos tomado, necesitábamos crear algo radical para poder batir a todos los equipos”. Y también asume que “la forma de evolucionar de McLaren es diferente a la de Honda.

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