SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Moto GP

Los pilotos de MotoGP también se quejan por la última curva de Sepang

Los pilotos de MotoGP también se quejan por la última curva de Sepang

La contraperaltada horquilla del trazado malasio ya fue criticada por los corredores de Fórmula 1, y ahora se unen las dos ruedas


27 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Los pilotos de MotoGP han sido los últimos en aumentar el halo de críticas negativas en torno a la curva 15 del circuito de Sepang. Una curva que ahora es contraperaltada y en la que la tracción se verá enormemente afectada.

La curva 15 de Sepang estaba siendo enormemente criticada por los baches que tenía y sobretodo, por lo mal que drenaba el agua. Por eso se decidió reasfaltar y rediseñar, pero los esfuerzos de las autoridades del circuito por mejorar la última curva del circuito no han tenido el efecto esperado; y es que se han tenido que enfrentar a las quejas de los pilotos de Fórmula 1 y ahora, de las de MotoGP. Todos coinciden en lo mismo: el cambio de peralte del lado derecho al izquierdo dificulta mucho el agarre.

Aleix Espargaró ha sido una de las voces más críticas con los cambios efectuados en Sepang: “El peralte de la última curva no es demasiado seguro. El miércoles salí a rodar en bici y casi tuve que parar porque el pedal rozaba el asfalto. El riesgo de caída allí es muy alto. No entiendo por qué han hecho ese peralte en la última curva”, explicó para Motorsport. Jorge Lorenzo, mucho más cauto en sus declaraciones, afirmó que esperará a pasar con su Yamaha por ahí, para comentar algo al respecto: “Espero que en esa última curva te encuentres bien y sientas el agarre, porque si no puede haber accidentes”.

Maverick Viñales ha sido otro que no ha visto con buenos ojos el cambio: “A simple vista es difícil saberlo, una vez te subes a la moto sabes como cambia. Pero está claro que costará tener tracción en esa nueva parte del circuito. Pero lo importante es ver si con el nuevo asfalto podemos tener aquí más grip, ya que el año pasado sufrimos mucho por esa falta de agarre”. Sin embargo, la voz más autorizada de la parrilla para comentar las sensaciones de la curva 15 es la de Cal Crutchlow, que ya ha rodado en el rediseñado Sepang: “Sabemos que el agarre es bueno porque las carreras que se han hecho así lo han demostrado. La curva es rara, el punto de frenada está en el mismo punto. Pero ahora tienes que ser paciente en la salida de la curva. Creo que no era necesario hacer ese cambio”, argumentaba el piloto británico.

Marc Márquez y Valentino Rossi también se han pronunciado al respecto. Para el de Honda, estos cambios no suponen un profundo cambio a la hora de afrontar el Gran Premio: “El diseño es el mismo pero han cambiado la inclinación de la última curva, será interesante verlo mañana sobre la moto”, adelantaba. Mientras que el de Yamaha espera que estos nuevos cambios supongan una mejora en el grip, la asignatura pendiente de Sepang: “La pista es nueva, se ha reasfaltado por completo y se ha cambiado el diseño de la última curva, lo que siempre es un incógnita. Veremos si ha mejorado el agarre, que es lo importante”, finalizó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba