SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Moto 2

Rins vuelve a ganar en su circuito favorito; homenaje de Fenati a Rossi

Alex Rins parece haber encontrado en el GP de las Américas aquello que le impedía volver a ser el piloto que deslumbró el año pasado en Moto2. Ha realizado un fin de semana pefecto, completando la pole del sábado con un triunfo incontestable. Rins comenzaba como anunciaba su jefe de filas Sito Pons: tirando como […]


10 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Alex Rins

Alex Rins parece haber encontrado en el GP de las Américas aquello que le impedía volver a ser el piloto que deslumbró el año pasado en Moto2. Ha realizado un fin de semana pefecto, completando la pole del sábado con un triunfo incontestable. Rins comenzaba como anunciaba su jefe de filas Sito Pons: tirando como alma que lleva el diablo para abrir hueco y aprovechándose de que Johann Zarco suele comenzar de menos a más. Pero en este circuito Zarco no está cómodo y se nota.

El actual campeón del mundo de Moto2 se ponía segundo, seguido de los gallitos de la categoría, Sam Lowes, Dominique Aegerter, Thomas Luthi y Jonas Folger. Después de 7 vueltas, Zarco hizo de tapón, como si fuera un escudero insospechado de Rins, que se las tenía que ver con un Lowes que pasaba fácilmente a Zarco y se ponía a medio segundo del piloto español. Por detrás Julián Simón se peleaba con Nakagami por la octava posición, Alex Márquez conseguía pasar a su compañero de equipo Morbidelli y luchaba por la décima posición.

A diez vueltas del final, Rins y Lowes seguían primero y segundo, con un grupo perseguidor formado por Luthi, Zarco, Nakagami, Aegerter, Corsi, Folger y Simón, que eran los que estaban animando la carrera con continuos adelantamientos. Si en un grupo está Aergerter y Nakagami, la diversión está garantizada. Y también el riesgo, que provocó la caída de Nakagami tras tocarse con Corsi y que fue investigado por dirección de carrera. Al final Lowes fue segundo y Zarco, tercero.

Rossi se da un homenaje con Fenati en Moto 3

Romano Fenati

Romano Fenati, piloto del Sky Racing Team VR46 de Valentino Rossi, y gran protegido del campeonísimo italiano, se ha impuesto en la carrera de Moto3 del GP de las Américas.

La carrera, que se inició con 13 minutos de retraso debido a una fuga de aceite al final del circuito -se sospecha de una moto que celebraba el warm up de MotoAmerica-, comenzaba con Jorge Navarro en primera posición y tirando con fuerza. Le seguía Phillip Oettl, con Romano Fenati tercero, Kornfeil cuarto y Bastianiani quinto. Navarro comenzaba a tirar tan fuerte que en la primera vuelta marcaba 2:16.3 y le sacaba 1,2 segundos a Fenati.

Con siete vueltas cumplidas, Fenati se colocaba por delante de Navarro debido a un error del piloto español en la curva 1, al irse largo en la frenada. Por detrás Oettl perdía fuelle vuelta a vuelta y lo aprovechaba Fabio Quartararo para pasarle. Pero Oettl no ha parado de luchar por la tercera plaza hasta casi el final y eso suele tener su premio. Quartararo ha tenido problemas con el cambio y ha quedado en décimo tercera posición.

Al final, Fenati alcanzaba el triunfo por los problemas de Navarro en la curva 1, debido al desfallecimiento de su neumático delantero. Navarro estaba perdiendo medio segundo por vuelta en ese momento, pero al final ha podido mejorar y ha terminado segundo. Tercero ha finalizado Binder, manteniéndose líder del campeonato, y cuarto ha finalizado Oettl.

Carrerón de Nicolo Antonelli, que salía en el puesto 30 y ha remontado hasta la séptima posición, rodando en tiempos de Fenati. Pero se ha encontrado con Aron Canet, que salía vigésimo segundo y tenía tantas ganas como el piloto italiano. A dos vueltas del final se caía Antonelli, a unos 140 km/h, pudiendo tirar a Canet y Bastianini.

Volver arriba