SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

General

Oliveira, pole en Moto3

Miguel Oliveira ha conseguido la pole position de Moto3 del Gran Premio de Argentina en la última vuelta, arrebatando la pole a Danny Kent, que ya la saboreaba. Es la primera alegría que se lleva KTM en la categoría de Moto3 este año. Ha sido una clasificación trepidante, con un Kent pletórico en los libres […]


18 de abril de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Miguel Oliveira

Miguel Oliveira ha conseguido la pole position de Moto3 del Gran Premio de Argentina en la última vuelta, arrebatando la pole a Danny Kent, que ya la saboreaba. Es la primera alegría que se lleva KTM en la categoría de Moto3 este año. Ha sido una clasificación trepidante, con un Kent pletórico en los libres marcando una vuelta estratosférica a cuatro minutos del final, bajando el récord de la pista con un tiempo de 1.48.599 (1.49.109 era el récord de la pista). Pero no estaba todo dicho. Faltaba por dar su última vuelta y Oliveira se la ha jugado haciendo una vuelta perfecta marcando un tiempo de 1.48.461, sólo a 0.050 del tiempo de Kent que ya no ha podido mejorar.

En tercera posición, completando la primera linea de parrilla, partirá Niccoló Antonelli, que ha estado muy fuerte durante todas las prácticas libres. En cuarta posición aparece el primer piloto español, Efrén Vázquez, que cada vez está más cómodo sobre la moto y mejora en cada carrera. Junto a Efrentxu estará Isaac Viñales, que ha dominado buena parte de la calificación pero que al final ha tenido que conformarse con el quinto puesto. Le sigue en la parrilla Karel Hanika, que completa la segunda fila. Jorge Navarro ha quedado en sexto lugar superando a Romano Fenati, que se nota mucho lo bien que rueda aquí, tal y como demostró el año pasado con una gran carrera. Tanto Ono como Bastianini han tenido que conformarse con el noveno y décimo puesto respectivamente, completando los diez primeros puestos.

Juanfran Guevara ha quedado en decimosegunda posición por delante de un Fabio Quartararo que no se ha adaptado a la pista argentina, a pesar que en el pasado gran premio consiguió subir al cajón. Es joven y tiene mucho que decir, hay que tener paciencia con él. El resto de pilotos españoles han quedado muy atrás. Jorge Martín ha terminado vigésimotercero, María Herrera vigésimocuarta y Ana Carrasco penúltima en trigésimotercer lugar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba