Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Opinión

Opinión

Motivos por los que brindar


  • 03 de diciembre
    de 2009
  • Quim Doménech

Yo estuve. Y no voy a contar nada de lo que vi. Porque si no soy partidario de que se publiquen las fotografías tampoco lo soy de contar algunas historias que no deben salir de lo que considero el terreno íntimo de las personas.

Puede existir cierto debate sobre las formas. Lo que me chirría sobremanera es la interpretación que se hace de las imágenes. Considerar que festejar con champaigne en lugar de cava es ser más o menos catalanista me parece propio de alguien con muy poco conocimiento. El mundo global en el que vivimos permite reconocer lo que uno siente como propio sin tener que renunciar a lo bueno ajeno. Hay ejemplos para colapsar SportYou, pero el tema me cansa.

Lo peor de todo es que percibo -y ojalá me equivoque- un trasfondo de mala intención, de ganas de dividir y generar controversia. Quizá me lo provoca la llegada del frío, pero desde el lunes no he parado de recibir inputs negativos, síntomas de que demasiadas personas tienden a provocar daño en los demás prescindiendo de toda ética. En definitiva y tirando de lo poco que saqué de la Facultad: mucha doxa y poco episteme.

Dicho lo cual, brindo con champaigne por la intensidad que vi en el clásico, encuentro vibrante de principio a fin y duelo táctico que me confirmó que Pellegrini sí sirve para el Real Madrid -prescindiendo del resultado-.

Tomo un buen D.O. La Mancha por la capacidad que tiene Guardiola de mantener la motivación a los suyos y de exigir, donde no llega la fluidez de juego de antaño, la concentración y trabajo de siempre.

Sigo con un Gintonic para comprobar que Ibrahimovic saca mejor nota que Eto’o en la evaluación del primer trimestre. El sueco está que se sale y demuestra una vez más que un buen delantero no encaja igual en cualquier sistema.

Y termino con un buen puro (habano, por supuesto), recordando que lo de tener a Messi, Xavi e Iniesta entre los cuatro mejores del mundo según ‘France Football’ es histórico. Tengo dudas de que volvamos a ver en un mismo equipo tres productos de la cantera de distintas generaciones con tanto talento. Chin, chin.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba