Archivo
24 de octubre de 2017 24/10/17

Atletismo

Blake desvela el motivo de la lesión de Bolt

El ex campeón del mundo de los 100 metros no se mordió la lengua a la hora de culpar a la organización de los Mundiales de Londres


13 de agosto de 2017 - Sportyou

De todas las finales que ha disputado Usain Bolt en su carrera deportiva, sólo ha habido dos en las que no ha acabado por lesión: la primera, los 200m en el Mundial de Helsinki de 2005, y la última, el 4×100 en el Mundial de Londres de 2017.

Fue una de las grandes decepciones de unos Mundiales en los que el jamaicano no ha conseguido ningún oro, y que dejó un sabor amargo en los aficionados y, por supuesto, en la delegación jamaicana, que tampoco ha brillado en el resto de categorías. Uno de los segundos espadas de la velocidad del país caribeño, Yohan Blake, dio una teoría de por qué podía haberse lesionado Bolt: “Nos han tenido 40 minutos ahí dentro (en la cámara de llamadas, la sala donde esperan a salir los atletas) y hacía mucho frío. Cuando pasa eso, los músculos se enfrían y es más fácil que acabes lesionado”.

El ex campeón del mundo de los 100 metros se mostró muy crítico con la organización por este motivo, algo que corroboró Justin Gatlin, el recién proclamado campeón del hectómetro. “Hacía frío y estuvimos demasiado tiempo ahí. Espero que no sea nada y que se ponga bien”, le deseó el viejo archirrival de Bolt en la velocidad.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba