SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

General

Mosley confirma que no se presenta y propone a Todt como su delfín

Max Mosley ha asegurado en una carta que, pese a las insinuaciones que había hecho, no optará a seguir en el sillón de la Federación Internacional de Automovilismo. El dirigente británico ha emitido su misiva a todos los estamentos de la organización federativa, para hacerlo así más oficial, y tranquilizar a los que temían que […]


15 de julio de 2009 - Sportyou

Max Mosley ha asegurado en una carta que, pese a las insinuaciones que había hecho, no optará a seguir en el sillón de la Federación Internacional de Automovilismo. El dirigente británico ha emitido su misiva a todos los estamentos de la organización federativa, para hacerlo así más oficial, y tranquilizar a los que temían que se aferrara a su cargo. Su ‘cabeza’ fue el precio que tuvo que pagar para que la FOTA, la asociación de equipos de Fórmula 1, no creara un campeonato paralelo. El pasado 24 de junio, tras la reunión con ellos, confirmó este extremo, pero al ver la alegre reacción que provocó en sus detractores, rectificó y llegó a asegurar que “no cerraba ninguna puerta”.

Ahora se abre la carrera por presidir los designios del automovilismo deportivo mundial. Por el momento, sólo el mítico ex piloto de rallies Ari Vatanen ha confirmado su candidatura, pero no se descartan otros nombres, como el ex director de Ferrari Jean Todt, o incluso ex pilotos de Fórmula 1 como Alain Prost. De hecho, el ex jefe de Michael Schumacher ha sido muy elogiado por el propio Mosley: “Jean es de manera incuestionable el mayor fuera de serie del deporte del motor de su generación y de cualquier generación. Equipos dirigidos por él han ganado el campeonato del mundo de rallys, campeonatos de cross country incluido el París Dakar, las 24 Horas de Le Mans y, en los últimos quince años campeonatos del mundo de Fórmula 1”, explica en su carta Mosley.

“Si el decide presentarse, creo que será la persona ideal para continuar el trabajo realizado en los últimos dieciséis años, conoce todas las áreas de la FIA y, por ello, espero que ustedes le den su apoyo”, solicitó de los miembros de la FIA Max Mosley en su carta.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba