SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2021 18/07/21

Golf

Morikawa gana el Open Championship y su segundo Major

El californiano iguala a Tiger ganando su segundo Major antes de cumplir los 26 años y Rahm terminó tercero y el de Barrika es de nuevo el número uno del golf mundial


18 de julio de 2021 - Sportyou

El debutante en el British Open Championship de Golf, el californiano Collin Morikawa, ha ganado su primera ‘Jarra de Clarete’ y su segundo Major en una última jornada en la que ha estado simplemente sensacional. El americano se ha quedado con la ‘Jarra de Clarete’ en un último día impresionante donde supero al que los tres días anteriores, el sudafricano Oosthuizen, había sido el líder intratable pero que una vez más se quedó con el molde en un ‘Grande del Golf’. Morikawa con 24 años de edad, ha demostrado saber templar los nervios en un día tan serio como el último de un major en el Royal Saint George’s. Jon Rahm, terminó tercero a cuatro golpes y conquistó de nuevo el número uno del golf mundial.

El sudafricano Oosthuizen, volvió a hundirse tal y como le sucedió en el US Open donde había salido como primero en la última jornada y en las islas, ese último día también fue el peor como le ha pasado en el Royal Saint Gerorge’s. Tanto el empuje de Spieth en el partido de delante como su compañero de partida, Morikawa, pudieron con los nervios del sudafricano. Todo lo contrario que el californiano que no dudó en ninguno de los golpes decisivos del Open Championship, cerrando la última jornada con cuatro birdies y lo demás en pares dejando su casillero al término de las cuatro jornadas con un -15.

Collin Morikawa se ha impuesto con dos golpes de ventaja sobre Jordan Spieth, mientras que Jon Rahm ha sido tercero a cuatro golpes. Rahm no pudo hacerse con el triunfo y podía haberse convertido en el segundo español, después de Seve ballesteros, en conseguir el Open Británico de golf.

El español Jon Rahm, acabo a cuatro golpes del vencedor y que volvió a pelear hasta el último instante por el Open y convirtiéndose el jugador que más Top-10 ha conseguido en los últimos cuatros años, terminando en 60 torneos dentro de los 10 primeros. En el British Open acabó tercero y porque tuvo un primer día horrible y un último donde los putts, no quisieron entrarle. Jon Rahm recuperó el número uno mundial después de acabar en el torneo por delante de Dustin Johnson y ahora el de Barrika acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio en busca de la medalla.

Volver arriba