Archivo
22 de noviembre de 2017 22/11/17

Selección Española

Morata, el ‘9’ mejor colocado

Ahora mismo no tiene competencia para ser el titular con España a la espera del regreso de Diego Costa, mientras Aspas, Aduriz y Rodrigo meten presión


13 de noviembre de 2017 - Sportyou

Álvaro Morata, visto lo visto a día de hoy, parece que será el ‘9’ de España en el próximo Mundial. Los datos apuntan a eso salvo que el seleccionador, Julen Lopetegui, se olvide de utilizar un delantero centro auténtico para ‘engañar’ al rival con Silva o Asensio como ya hizo en partidos pasados.

Álvaro Morata, Aduriz, Iago Aspas, Rodrigo y Diego Costa son los goleadores que pelean por ser el ‘9’ de España para el Mundial, salvo apariciones sorprendentes antes del verano del 2018. Sin olvidarse de David Villa, al que Julen le llamó para jugar contra Italia en el Bernabéu, el ‘9’ que espera el seleccionador para competir con el resto es Diego Costa. El hispano-brasileño jugará con el Atlético a partir de enero y el cuerpo técnico de España espera que regrese con la fuerza y los goles que  siguen esperando de él. Costa es discutido y seguirá siéndolo, pero en el fondo, si llega a la cita mundialista en un buen estado de forma, será uno de los elegidos. Las dudas siguen vigentes tras su extraño verano y sus maneras. Si él quiere, se lo pndrá difícil a Lopetegui en la pelea por ser el delantero titular de España.

A Álvaro Morata le ‘acosan’ otros goleadores que intentan arrebatarle el puesto para el Mundial. Aduriz es uno de los delanteros que más gusta a Julen Lopetegui, pero es consciente de que la edad -llegará a la Copa del Mundo con 37 años cumplidos- y el consiguiente desgaste físico de la temporada le puede pasar factura. Hoy, el delantero del Athletic es el que más minutos lleva jugados con respecto a los demás goleadores. Acumula 1.600 minutos repartidos entre 20 partidos. En 15 partidos fue titular y de aquí a final de temporada, si le respetan las lesiones, Ciganda le exprimirá al máximo.

El delantero del Valencia Rodrigo depende de su estado de forma y de su acierto ante el gol para que Lopetegui le llame para Rusia. Actualmente, ha jugado 12 partidos, 10 de ellos como titular y ha disputado 846 minutos y su buen momento de forma le ha permitido ser convocado con España. Seguramente es el que menos posibilidades tiene, pero la buena marcha del Valencia y con la confianza que tiene de Marcelino podría convertirle en el tercero en discordia por detrás de Morata y de Costa.

Otro de los ‘9’ de España,  que siempre responde cuando le llaman, es Iago Aspas, quien poquito a poco se ha ganado en silencio, la confianza del cuerpo técnico. Sus apariciones siempre son acertadas con la Selección y con el Celta es sin duda, la estrella del equipo. Con los vigueses, excepto un minuto, Aspas lo ha jugado todo. Ha participado 989 minutos repartidos en 12 partidos. Ha marcado 6 goles y para Lopetegui es uno de los jugadores que siempre suma, aunque no juegue.

Conocidos estos datos de los delanteros ‘rivales’ de Álvaro Morata, el madrileño sabe que con esos números si quiere ser el delantero centro de España, deberá seguir trabajando de una manera especial cuando sea convocado y haciendo lo que le pide Lopetegui, además de aprovechar las cualidades del goleador del Chelsea. En Inglaterra, Morata sigue engordando sus números y cumpliendo con la labor que le encomienda Conte. Ha jugado 974 minutos, repartidos en 14 partido y ha marcado 8 goles. Con España, ha jugado 23 partidos y ha marcado 13 goles. Desde que Julen Lopetegui está al frente ha goleado en 7 ocasiones y lleva 4 encuentros consecutivos marcando. Sus números en tiempos en los que mandan las estadísticas, le favorecen e indican que si el Mundial de Rusia fuera mañana, Álvaro Morata sería el delantero centro titular de España.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba