SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2020 1/06/20

General

Morata: “En el Madrid nadie me ha dicho nada de volver”

Tras una excelente temporada en la Juventus donde ha ganado Copa y Liga, ha sido finalista en la Champions y ser el segundo máximo goleador del equipo, Álvaro Morata reconoce que, a pesar de los rumores de que el Real Madrid le quería de vuelta, nadie le “ha dicho nada de volver” y que la […]


9 de junio de 2015 - Sportyou

Álvaro Morata

Tras una excelente temporada en la Juventus donde ha ganado Copa y Liga, ha sido finalista en la Champions y ser el segundo máximo goleador del equipo, Álvaro Morata reconoce que, a pesar de los rumores de que el Real Madrid le quería de vuelta, nadie le “ha dicho nada de volver” y que la única que lo ha hecho ha sido su abuela, según ha contado en El Larguero de Cadena Ser.

En cuanto a la final en Berlín asegura que “perder una final de Champions es perder mucho” pero que también gana “mucho personalmente” porque “estaba acostumbrado a ganar” y esto le vale para aprender, para ver que no está “hecho de cristal y para pelear”. Además, reconoce que los días previos no fueron fáciles: “Llevo un par de días que voy a caer rendido. Llega el partido y tienes que descansar pero me desperté un par de días a medianoche pensando que ya habíamos jugado y buscando el resultado…”

Tanto le afectó perder ante el Barcelona que reconoce que no cambió la camiseta con nadie porque no quiere tener “ningún recuerdo de ese partido” y que ni siquiera guarda la medalla, que se la ha regalado a un amigo porque en su casa no guarda “ni una medalla de plata”.

Ahora con la selección se ha reencontrado con muchos compañeros del Barça a los que se enfrentó en el Olympiastadion y el ambiente “es normal”, asegura el delantero. “hablé antes del partido con ellos. Felicité a todos mis compañeros, aquí que me tratan fenomenal. Hay que saber perder”, aseguró.

A pesar de perder la final, ha sido una excelente temporada y el Real Madrid quiere repescarlo, según AS, pero Morata lo tiene claro: “Nadie me ha dicho nada. Depende de muchas personas. Hay que pensar en cómo han sucedido las cosas este año, ha sido un año bonito. Tengo que satisfacer todavía mucho la Juve. Soy muy feliz en la Juve”.

Precisamente, en Turín es donde quiere seguir y espera prepararse “bien para participar con el equipo” ya que al principio de la temporada pasada aún “no estaba hecho al equipo” y ahora cree que puede hacerlo “mucho mejor”. Para ello se ha estado preparando este curso: “físicamente he morado mucho y he ganado mucho músculo porque en Italia se trabaja mucho. Es lo que tiene llegar a la ciudad deportiva a las 09:30 y salir a las 15:30. Sabemos que para competir con los grandes de Europa tenemos que estar un paso por encima físicamente”.

Morata también fue preguntado por la polémica celebración de Piqué dando las gracias a Kevin Roldan, pero el delantero fue contundente en su respuesta: “¿Tu crees que yo he visto la prensa hoy después de perder una final de Champions? Ni lo he pensado. En la cena he estado ausente. He perdido una final y no quiero ver cómo la celebran”.

En cuanto a los rumores que colocan a su compañero Carlos Tévez en el Atlético de Madrid asegura que “es un jugador que encaja bien en cualquier equipo, es un talento puro uno de los mejores del mundo. Es el primero que lucha y va fuerte y pelea”.

Sobre su papel en la selección: “Yo me muero de ganas. Estoy con unas ganas de jugar aquí como si tengo que quedarme sin vacaciones. No ha acabado la temporada, hay dos partidos, un amistoso para preparar otro fundamental. Tenemos que darlo todo”.

Volver arriba