SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2022 1/12/22

LaLiga Santander

Morata y Keylor evitan que el Madrid vuelva a las andadas

Tras su reciente racha de cuatro empates seguidos, el Real Madrid volvió a coquetear con la ‘X’ en la quiniela. Con suspense y un gol de Morata, el equipo de Zinedine Zidane se coloca líder en solitario tras el pinchazo del Atlético en Sevilla, que ahora es segundo. El Madrid parecía encaminado a una goleada […]


23 de octubre de 2016 - Sportyou

Tras su reciente racha de cuatro empates seguidos, el Real Madrid volvió a coquetear con la ‘X’ en la quiniela. Con suspense y un gol de Morata, el equipo de Zinedine Zidane se coloca líder en solitario tras el pinchazo del Atlético en Sevilla, que ahora es segundo.

El Madrid parecía encaminado a una goleada más; o cuanto menos, a una noche tranquila. Cuando apenas habían pasado seis minutos, un cambio de juego de Marcelo puso a Isco mano a mano con Saborit en la derecha. El defensa se pasó de frenada y Benzema no desaprovechó la asistencia. El Madrid se sacudió así el susto que le había dado poco antes Iñaki Williams, cuyo tiro envenenado obligó a Keylor Navas a responder con un paradón.

Con el viento a favor, el equipo de Zidane dejó entrever más debilidades de la cuenta en defensa, y no sólo por el desempeño de su línea. Entre imprecisiones y alguna mala basculación, Eraso se hizo con un balón que no pudo domar Pepe y encontró a Sabin Merino, que no perdonó. Al comienzo de la segunda parte, Iñaki Williams desperdició una clarísima ocasión de poner por delante al Athletic.

Zidane esperó al minuto 65 para hacer su primer cambio. Fue una decisión controvertida a juzgar por la reacción del público, que entendió la entrada de Lucas Vázquez pero no tanto que el sacrificado fuera Isco, uno de los jugadores que más aportaron al juego. En el 74 optó por Morata y, esta vez sí, retiró a uno de los de arriba, Benzema. También hubo bronca, aunque de otra clase, cuando Raúl García se retiró del campo después de 75 minutos fajándose como es habitual en él.

El Madrid trató de hacer daño a la espalda de la defensa. Primero, con un pase de Kroos que encontró a Bale, aunque el galés se quedó a medio camino entre el remate y el centro. Luego, con Morata y un despeje que estuvo a punto de acabar en autogol de San José. A siete del final, de nuevo entró en acción Morata, aunque disfrazado de Raúl. Iraizoz sacó su primer remate, a pase de Bale, pero cuando el portero quiso reaccionar Morata ya había acudido a remachar a la red.

Si Lucas Vázquez y Morata revitalizaron al Madrid, Keylor le salvó del todo tras un error garrafal de Varane al cederle la pelota. Por allí apareció Williams, que se llevó el balón y trató de superar al portero costarricense. Keylor volvió a responder con un paradón que dejó los puntos en casa.

Volver arriba