Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

LaLiga Santander

Los ex del Real Madrid aprueban con nota

En plena crisis del equipo de Zinedine Zidane, queda demostrado que los suplentes del pasado curso sirven para liderar proyectos de primer nivel en el exterior


5 de febrero de 2018 - Sportyou

Que el Real Madrid tuvo la temporada pasada una de las mejores plantillas de su historia quedó claro con el gran éxito que supuso ganar la Liga y la Champions. Sin embargo, tener suplentes de tan alto nivel se hizo insostenible un año después -y más, en año de Mundial, donde los futbolistas necesitan jugar más si cabe-, y está quedando demostrado que en otras plazas todos estos nombres están consiguiendo tener un papel absolutamente protagonista. 

James Rodríguez (Bayern de Múnich): El despido de Ancelotti hizo pensar que el colombiano podía acabar quedándose sin sitio en el once del equipo bávaro, pero Heynckes le ha hecho indiscutible. Como interior en un 4-3-3, James está teniendo mucho protagonismo en el juego del equipo, y sea cual sea la combinación de los centrocampistas del Bayern, él tiene un papel preponderante. Entre todas las competiciones, suma 22 partidos, 4 goles y 7 asistencias. 

Álvaro Morata (Chelsea): De más a menos, su rendimiento ha bajado ligeramente en el último mes por culpa de una lesión de espalda. Ahora, el Chelsea ha añadido competencia para el puesto de nueve con el fichaje de Giroud, pero parece claro que el internacional español es el delantero centro titular de Conte, entre otras cosas por la buena sintonía que ha mostrado con Hazard. Morata ha jugado 31 partidos esta temporada, marcando 12 goles y dando 4 asistencias.

Mariano Díaz (Olympique de Lyon): Está siendo una de las grandes sensaciones de la liga francesa, y a pesar de haber pasado por un pequeño bache anotador, es el delantero centro indiscutible de Genesio. Él y Fekir forman una de las parejas de ataque de moda en el fútbol europeo, y se está confirmando como un delantero centro agresivo y goleador en la exigencia élite. El dominicano ha jugado este curso 29 partidos, ha marcado 16 goles y ha dado 4 asistencias.

Pepe (Besiktas): Bastión defensivo del equipo turco, ha sido una pieza decisiva en la clasificación de los de Senol Günes para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentarán al Bayern de Múnich. Generalmente con Tosic en el centro de la zaga, la llegada de Vida confirma una dupla de centrales experimentada y de gran nivel. El portugués ha jugado 25 encuentros, todos como titular, y ha marcado un gol. 

Danilo (Manchester City): El brasileño es suplente en el equipo de Guardiola, ya que Kyle Walker es una pieza muy importante en el lateral derecho. Es cierto que Mendy, el lateral izquierdo, se lesionó de gravedad a final de temporada, y que Pep ha preferido a Delph o Zinchenko para suplirle, si bien es cierto que el pasado fin de semana ante el Burnley actuó en esa posición, marcando un gran gol. Sin ser indiscutible, está teniendo bastantes minutos. El brasileño ha jugado 25 encuentros (17 como titular), ha marcado 2 goles, y ha dado 1 asistencia. 

Coentrao (Sporting de Portugal): El lateral portugués salió, cansado de estar a la sombra de Marcelo, y en el equipo de Jorge Jesus es imprescindible en el lateral izquierdo. Sin llegar a mostrar su mejor tono físico, es imprescindible en el sistema defensivo de un equipo que está peleando por conquistar una liga que en este momento lidera el Oporto, con dos puntos de ventaja sobre el Benfica y el propio Sporting. Coentrao ha jugado 27 partidos, marcando 1 gol y dando 3 asistencias.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba