Archivo
20 de junio de 2019 20/06/19

Euro 2020

Doblete de Morata para romper el muro de Malta

España consuma el pleno de puntos con una victoria más efectiva que efectista sin Luis Enrique en el banquillo


26 de marzo de 2019 - Sportyou

España salió de La Valeta con una victoria que les vale para coliderar el grupo F junto a Suecia. Dos goles de Álvaro Morata fueron suficiente para tumbar a una Malta más voluntariosa que otra cosa, y que hubieran firmado el empate sin mucho problema.

El partido no brilló por su rapidez, ni mucho menos, y se movió al ritmo de Sergi Roberto. El muro que establecieron en Malta para frenar a una España plagada de novedades con respecto al anterior partido se rompió a la media hora, cuando Morata cogió un buen balón de Mario Hermoso y batió ante la dubitativa salida de Bonello. Antes, Saúl había perdonado dos veces.

La segunda parte no fue mejor que la primera. Malta empezó a apretar más, no tanto en lo futbolístico, sino en la dureza de juego. Sergio Ramos, Morata o Bernat recibieron sendos golpes que hicieron temer por un problema mayor, si bien no cambió nada. Algún intento de Asensio propició que la defensa maltesa se pusiese en tensión, pero poco o nada ofreció España para merecer más que el 0-1, a todas vistas suficiente para sumar tres puntos más.

Cuando el partido ya se dormía a falta de 20 minutos, de nuevo Morata fue el encargado de agujerear la red de Bonello, con un contundente cabezazo a un pase medido de Jesús Navas. Con el 0-2 ya a favor y todo decidido, hasta Ramos se atrevió a probarle desde lejos.

Con el redebut de Muniain siete años después como una de las estadísticas del partido, Robert Moreno zanjó su primer y probablemente último partido al frente de España con una victoria dedicada a Luis Enrique.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba