SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

LaLiga Santander

Morata: “El Atletico es lo mejor que me ha podido pasar”

Afronta su primera temporada al completo tras haber llegado en el mercado de invierno pasado


14 de julio de 2019 - Sportyou

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, ha hablado con la agencia EFE sobre su estado en el club colchonero, a quien le declara amor eterno.

El internacional español “no quería ni pensar la posibilidad” de volver al Chelsea: “Yo siempre he buscado venir aquí, el venir a jugar aquí y al final el destino me ha traído aquí en este momento”, todo ello reforzado el pasado 6 de julio, cuando se anunció que la cesión que termina esta temporada se transformará en traspaso en la 2020/21.

Morata se muestra rotundo: “El Atlético es lo mejor que me ha podido pasar. Lo he dicho muchas veces y no es por quedar bien. Creo que el año pasado también llegué a mitad de año, no es fácil adaptarse y muchas cosas a lo mejor no las entendía bien del juego. Hay un proceso de adaptación que no me costó mucho gracias a los compañeros y a todos, pero ahora está por empezar lo mejor. Yo ya le había dicho muchas veces a Juanma (López, su agente) que yo quería venir al Atleti. De hecho, varias veces estuve a punto y al final se dio en estas circunstancias. O sea, que no es como mucha gente dice que ‘menos mal que apareció el Atleti’. Yo siempre he buscado venir aquí, el venir a jugar aquí y al final el destino me ha traído aquí en este momento. Ya no hay que darle más vueltas y ya sueño con ganar cosas con el Atleti”.

Y hace una revelación sobre lo que sería para él conseguir títulos con la camiseta rojiblanca: “Significaría mucho mas para mí ganar cosas importantes con el Atleti que todas las que he ganado en el pasado, porque es diferente, se disfruta de otra manera”. Lo dice un futbolista que lo ha ganado todo: dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de Europa y otra de España con el Real Madrid; una Copa inglesa con el Chelsea; y dos Ligas y dos Copas de Italia con la Juventus.

De cara a la nueva temporada, reflexiona sobre los objetivos y cómo ve el proyecto tras las marchas de pesos pesados en el vestuario: “Creo que el Atleti debe aspirar a todo. Para eso estamos, para eso el club ha hecho un esfuerzo también, con las bajas que hemos tenido, reforzándose muy bien. Viendo estos días entrenar a los jugadores nuevos que han venido parece que se han adaptado rapidísimo también, gracias a los compañeros”.

“Han salido jugadores muy importantes, grandes futbolistas y sobre todo grandísimas personas. Son unos auténticos ‘cracks’ y ojalá hubieran podido estar siempre, pero al final cada uno tiene sus circunstancias, cada uno busca sus cosas. Ellos han sido leyendas aquí y ahora toca a los que nos quedamos dar un paso adelante y apoyarnos en las bases del equipo; en los Koke, Saúl, Oblak, Diego Costa… Gente que lleva mucho tiempo aquí, que son muy importantes. Y los que llevamos menos tiempo tenemos que seguir ese ejemplo y trabajar como los que más. Si todos lo hacemos, con nuestra filosofía y la del ‘míster’ (el entrenador Diego Simeone) creo que podrá ser un gran año”.

Y por último habla de varios de los nombres propios de la actualidad colchonera:

Griezmann
“Es un grandísimo jugador, no voy a decir yo ahora quién es Griezmann. Ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido el Atleti en los últimos años.

Joao Félix
“Bien. Es un chico que ha demostrado bastante carácter, con un par de detalles que a priori no deberían ser importantes, pero por ejemplo, delante de todos, cuando tenía que hablar, lo hizo en español sin saberlo perfectamente; o sea, que dejó claro que tiene una personalidad grande, un carácter grande. Técnicamente es muy bueno.

Diego Costa
“Le veo muy bien. La verdad que el año pasado se fue un poco injusto con él, más que nada porque creo que no se usa la misma vara de medir para todos. Creo que él ha venido más motivado que nunca, está muy fino, muy motivado y eso es fundamental para este equipo, porque él es muy importante”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba