SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Opinión

Opinión

Moral de líder


  • 09 de enero
    de 2023
  • Manolo Oliveros

Un 0-1 en el estadio Metropolitano le da al Barça ‘moral de líder’ y con el paso de los partidos y a través de resultados positivos, quién sabe si te acaba dando ‘moral de Campeón‘ porque en partidos como el de este domingo pasado y con resultados favorables, te pueden dar LaLiga.

Ojo que hablo de resultados y no de juego. Por eso ayer Xavi Hernández acabó reconociendo algo que es evidente: «A veces se ganan partidos sin jugar bien». De manera que el entrenador del FC Barcelona acabó admitiendo que para ganar títulos lo esencial es sumar puntos y esa adición de puntos te lo dan los resultados y no el juego bonito.

El Barça dominó y gobernó el partido hasta que marcó Ousmane Dembélé. Luego, como nos tiene acostumbrados no fue a por más y, afortunadamente para ellos, el Atlético de Madrid no fue capaz de marcar por esos ‘detalles’ que tiene el juego del fútbol. Porque no acierta el equipo de Diego Pablo Simeone y porque a Ronald Araújo, Christenssen y a Ter Stegen les dio una seguridad que les hace salvar puntos. Recordemos que el equipo de Xavi, que encajó 3 goles ante el Intercity en la Copa del Rey, sólo lleva seis tantos encajados en toda LaLiga.

El Barça, con ese 0-1, atesora valores intangibles como la moral, la alegría, la confianza y sobre todo, estado de ánimo positivo que debería de conservar para afrontar los siguientes partidos y tener un plus de garantías para conseguir rentabilizar sus futuros enfrentamientos.

Y, si van llegando esos resultados positivos, tratar, además, sí se puede, disfrutar jugando mejor. De momento ya tiene algo y que no es poco. El Barça tiene una ‘Moral de Líder’.

Volver arriba