SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Pilotos

Montmeló, escenario del mejor podio de todos los tiempos

Prost, Senna y Schumacher

Alain Prost, Ayrton Senna y Michael Schumacher sólo se subieron juntos al cajón en una ocasión: el Gran Premio de España de 1993


9 de mayo de 2017 - Sportyou

El 9 de mayo de 1993 vivió un hito histórico en la Fórmula 1. Se disputó el Gran Premio de España, en el circuito de Catalunya, para la quinta ronda de la temporada y, sin ser una carrera excepcionalmente emocionante, pasó a los anales porque fue la primera y única vez que se encontraron en el podio tres de los mayores campeones de todos los tiempos: Alain Prost, Ayrton Senna y Michael Schumacher.

La onomástica no es baladí, especialmente por lo que ocurrió al año siguiente y el incipiente reinado que iba a dominar el ‘kaiser’ en la década posterior. Aunque por entonces Schumacher era un novato recién llegado a la máxima categoría, ya sabía lo que era subirse al cajón: este fue su 11º podio (acabó logrando 155). Fue tercero en una carrera ganada por Alain Prost, a la postre campeón esa temporada (la última que compitió), y con Ayrton Senna segundo, en su última campaña en McLaren antes de pasar a Williams para el fatídico 1994.

Esta carrera además también supuso los primeros puntos para un hombre muy de moda ahora mismo: Michael Andretti. El que va a ser jefe de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis acabó 5º y logró 2 puntos.

Volver arriba