SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Opinión

Opinión

Montmeló fue la radiografía de la temporada


  • 10 de mayo
    de 2009
  • Ojo al Dato

Fernando Alonso ha hecho la carrera perfecta: hizo una salida de manual, aguantó el rueda a rueda con Rosberg y se metió en el vagón de los puntos. Tuvo una enganchada con Webber de las que hacen afición (aunque perdió) y mantuvo un ritmo muy elevado durante toda la carrera. Me detengo en el ritmo. Renault ha dado un paso adelante en Montmeló. Fernando rodó en el primer tramo de carrera con cubiertas blandas a dos décimas de Ferrari y en el último stint con los neumáticos duros fue el más rápido en la pista tras Button y Webber. Hacerlo en Montmeló tiene más mérito porque siempre se ha dicho del Circuit que quien anda bien aquí, anda bien media temporada. El podium queda lejos pero sin tácticas raras, con Fernando Alonso entonado y un set-up fino, Renault puede ser competitivo desde Hockenheim (ya trabajan en un nuevo morro).

Me rindo ante Brawn GP. Me molesta pero me rindo. Button hoy siempre fue medio segundo más rápido que los demás (ojo que a Barrichello le dijeron en el equipo que podría haber ido un segundo más rápido. ¿Movida?) Hemos consumido casi un tercio de mundial ya y siempre han estado en el podium. Han ganado cuatro de las cinco carreras. Cambian las tácticas sobre la marcha y consiguen siempre el objetivo. Esto es un ‘chorreo’ en toda regla. Lo único que me queda por confirmar es si en los circuitos urbanos (como Mónaco en 10 días) van también fenomenal y si van a invertir en desarrollar su bólido desde el mes de julio en adelante. Si la respuesta es afirmativa en ambos casos, podemos tener el mundial ventilado en Alemania o Hungría. Pfffff…

Quiero destacar la progresión de la mecánica Ferrari en esta carrera. El melón del F60B ha salido bueno. Ferrari tiene una fábrica y unos ingenieros capaces de desarrollar un coche que en dos carreras pueda disputar regularmente podiums. Hoy estuvieron en ocasiones en la misma décima que Barrichello y Massa fue capaz de contener a Vettel durante 62 vueltas. Dicho eso, Ferrari tiene un equipo de carreras, con Stefano Domenicali al frente, lamentable. Errores como el lío del semáforo en los pit stops, la manguera de Massa en Singapur, la elección de neumáticos para Räikkönen en Malasia o el error en la carga de combustible para Massa hoy no son sino una hoja de resultados impresentable para un equipo tal. Si fuera Fernando Alonso me pensaría muy mucho si ir a un equipo con tal estructura en este momento. Así de fuerte. Räikkönen, indolente. Massa, desesperado. Domenicali, callado. Nota 1: Siguen con problemas de fiabilidad; Nota 2: lo que Alonso soluciona en todos los equipos en los que ha pilotado.

BMW ha dado un paso adelante. Sus dos coches han terminado (Heidfeld en los puntos) aunque siguen a un segundo de Red Bull. McLaren está como Renault el año pasado. Que tengan paciencia. Red Bull me decepcionó. Webber hizo de Vettel y perdieron una carrera que el alemán tenía en sus manos. Toyota, mal (veremos si siguen en 2010).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba