SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Shandong Luneng

Montillo celebró el día de la madre con gol y derrota

Walter Montillo

El mediapunta argentino, de 32 años, Walter Montillo marcó su primer gol de la Superliga china desde el punto de penalti para Shandong Luneng. Significaba el 2-0 y aunque la victoria parecía cercana, los de Menezes vieron como Tianjin Teda obtuvo la remontada y se llevó los tres puntos. Aún así, Montillo se mostró feliz con […]


9 de mayo de 2016 - Sportyou

Walter Montillo

El mediapunta argentino, de 32 años, Walter Montillo marcó su primer gol de la Superliga china desde el punto de penalti para Shandong Luneng. Significaba el 2-0 y aunque la victoria parecía cercana, los de Menezes vieron como Tianjin Teda obtuvo la remontada y se llevó los tres puntos. Aún así, Montillo se mostró feliz con el tanto convertido, que dedicó a su esposa en el día de la madre.

Montillo, en su tercera temporada con Shandong Luneng, no ha conseguido rendir a un nivel tan alto como el que mostró en Cruzeiro, cuando fue elegido en el once ideal del Brasileirao 2010, destacó en Copa Libertadores y su juego maravillaba gracias a una calidad técnica exquisita al borde del área.

Su gran éxito con Shandong Luneng fue la FA Cup de la campaña pasada, en la que vencieron en la final a Guangzhou Evergrande en la tanda de penaltis. El argentino disputó una hora de juego, sus únicos minutos en toda la competición.

Ese resultado que dio el título al equipo que entrenaba por aquel entonces Cuca significaba también un puesto en AFC Champions League, donde Montillo ha disputado seis partidos esta temporada, incluyendo la ronda previa, donde anotó un gol en la goleada sobre Mohun Bagan.

El siguiente gran reto para Montillo, complicado tal y como es la situación que vive Shandong Luneng, será la eliminatoria de octavos de final de Champions ante Sydney, equipo australiano que ya fue capaz de vencer a Guangzhou Evergrande en la fase de grupos, y en el que destaca la figura del eslovaco Filip Holosko.

El partido de ida se disputará el 17 de mayo y la vuelta, en tierras australianas, siete días más tarde. Con la A-League ya finalizada, el rival del conjunto chino se encuentra plenamente concentrado en este duelo, el más importante desde su fundación en 2004.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba