SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2020 27/02/20

General

España, eliminada en waterpolo masculino por Montenegro

La selección española ha caído por 9-11 con Montenegro en cuartos de final, por lo que los de Rafa Aguilar se quedan fuera de las luchas por las medallas. El conjunto balcánico ha llevado las riendas del encuentro, si bien los españoles llegaron a empatar al final del primer cuarto. Pese a que llegaron al […]


8 de agosto de 2012 - Sportyou

La selección española ha caído por 9-11 con Montenegro en cuartos de final, por lo que los de Rafa Aguilar se quedan fuera de las luchas por las medallas. El conjunto balcánico ha llevado las riendas del encuentro, si bien los españoles llegaron a empatar al final del primer cuarto. Pese a que llegaron al final del encuentro con muchas ganas, y llegó a haber una diferencia de sólo un gol, la remontada fue imposible. El último ataque fallado acabó por desesperar al conjunto español, y un ayudante del seleccionador acabó expulsado por las protestas.

Los montenegrinos fueron muy superiores a una España demasiado nerviosa. Una efectividad del 33% en las 17 superioridades que ha tenido dan buena muestra de lo que ha sido este encuentro. Tanto en Atenas como en Pekin, la selección española se ha quedado en cuartos, y hay que remontarse a Atlanta’96, a la mítica selección capitaneada por Manel Estiarte, para reencontrarse con un oro.

Iñaki Aguilar poco pudo hacer para evitar la derrota. La renta de cuatro goles arriba en el último cuarto fue imposible de remontar, y al final dejó sin opciones a los españoles.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba