SPORTYOU

Archivo
16 de agosto de 2022 16/08/22

LaLiga Santander

Monje: «No contemplamos la pérdida de Neymar»

La vicepresidenta económica del club azulgrana cree que el brasileño seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada


21 de junio de 2016 - Sportyou

La vicepresidenta económica del FC Barcelona, Susana Monje, ha participado en la conferencia sobre el impacto económico del club en la Ciudad Condal. Asegura que la influencia monetaria del Barcelona en la ciudad es de 906 millones de euros, un 19.3% superior al año pasado. Un 6% de los turistas la visitan por temas relacionado con el club, lo que representa un 1.5% del PIB de Barcelona.

Monje ha hablado sobre temas de actualidad del equipo y, sobre una posible salida de Neymar, ha dicho que no han «estudiado el impacto de una hipotética pérdida» del jugador brasileño: «No la contemplamos».

Relacionado con los fichajes, ha sido contundente: «Lo que tenemos para fichar o no lo hemos hablado muchas veces. La parte deportiva nos ha pedido un esfuerzo. Sabemos dónde lo tenemos que situar, y luego están las ventas. No quiero hablar de una cifra exacta». Respuesta parecida ha proporcionado cuando ha sido preguntada por las ofertas de los cracks en el fútbol mundial: «Tenemos margen y espacio suficiente en cuanto a nivel económico para tener a los dos o tres mejores del mundo y tener a 11 o 13 titulares más. El club se puede permitir pagar esos sueldos».

Sobre el patrocinio ha comentado que «todas las partidas de ingreso son importantes» y que no se pueden permitir «el lujo de perder el sponsor de la camiseta». En palabras de Monje: «Nuestra competitividad está en juego. Son negociaciones que requieren discreción y así seguiremos».

También ha podido hablar sobre la reventa de entradas y ha dejado claro que es un tema que preocupa a la entidad: «Trabajamos en ello, aunque en la pasada final Copa del Rey pudimos ver cómo se redujo considerablemente y los socios que fueron al Calderón fueron los de toda la vida».

Para finalizar, y de nuevo en relación al ‘Caso Neymar’, ha asegurado que como economista considera que hacen lo mejor para el FC Barcelona: «Lo creo sinceramente», sentenció.

 

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba