Archivo
19 de agosto de 2018 19/08/18

Fútbol

Monchi: “Messi ha alcanzado la perfección”

El director deportivo de la Roma ha atendido a Mundo Deportivo a menos de dos semanas para el enfrentamiento ante el Barça


25 de marzo de 2018 - Sportyou

La Roma y el Barcelona se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que es, a priori, la eliminatoria más desequilibrada en esta fase del torneo. Mundo Deportivo ha entrevistado a Monchi, en el que es su primer año en la capital italiana.

“Elegí Roma porque el proyecto se adecuaba a lo que yo personalmente perseguía. Sigo trabajando de la misma forma que lo hacía en Sevilla, de una forma muy personal, como he hecho siempre y me gusta. En Roma me he garantizado esa posibilidad y estoy satisfecho de haber elegido esta nueva opción de trabajo”, afirma el exdirector deportivo del Sevilla.

“Nunca he tenido contactos con el Barcelona. Primero porque creo que nunca fui un objetivo y después porque he coincidido contemporáneamente con magníficos directores deportivos”, asegura sobre una posible vinculación con su futuro rival en Champions.

Sobre Di Francesco asegura que “cada técnico tiene su propia filosofía y su estilo. Nunca hay dos iguales aunque hayan trabajado juntos y luego se separen. El mister tiene cosas que se parecen a Emery, otras a Marcelino pero tiene su parte propia de entender el fútbol. No ha debutado hace dos días, lleva un recorrido importante y conoce la idiosincrasia del club. Es muy táctico y le gusta jugar con un equipo muy junto y pocas distancias entre líneas.

Messi podría decidir la eliminatoria, pero Monchi no cree que sea la única amenaza culé. “El otro día dijo él mismo que había mejorado al entender que el fútbol tenía un componente más colectivo y que debía hacer que sus compañeros se sintieran más importantes a sus compañeros y menos él. Ahí se resume en qué ha mejorado. Su sentido del fútbol es más colectivo que, dicho y hecho por un jugador de su calidad, lo hace casi infalible. Y si a su nivel individual une que es capaz de entender que el fútbol tiene un componente colectivo, estamos ya alcanzando la perfección con Lionel. Mal haríamos pensando que el Barça es solo Messi. Cuenta con unas capacidades de decidir que no tiene nadie. Hay que entenderlo e intentar contrarrestarlo pero también hay que parar el juego colectivo de un equipo con jugadores muy importantes.”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba