SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

Monchi: «¿Koundé? Son 80 millones de euros o nada»

El club hispalense se pone duro con el Chelsea al que ya le respondió oficialmente que no estaba conforme con la oferta y les remitieron a la cláusula


31 de agosto de 2021 - Sportyou

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha querido antes del cierre de mercado veraniego comparecer ante los medios de comunicación y explicar la verdadera situación de Koundé y las posibilidades de que se marche a la Premier: «Posibilidad de que pueda salir de aquí a las 00:00 de la noche son las mismas que la de otros compañeros que tengan cláusulas de liberalización. Igual que Ocampos o Bono, ahí no podemos hacer nada, pero en el caso de Koundé, son 80 millones de euros o nada«.

Monchi ha ampliado la respuesta sobre la situación del central francés pretendido por el Chelsea al que el Sevilla FC ya le informó que saldría del Sánchez Pizjuán si todos , club y jugador, se sentían satisfechos: «Habéis ido contando de los movimientos que ha habido en torno a Jules Kounde, la mayoría rechazados por el propio jugador porque a él sólo le gustaba el Chelsea. La primera y única oferta formal fue el pasado miércoles con una cantidad que no satisfacía nuestras apetencias y condicionada a que el Chelsea vendiera a un jugador. Es verdad que la oferta era importante para los tiempos que corremos, pero no lo suficiente en millones de euros ni en condiciones».

Monchi, siguiendo con el posible traspaso de Kounde ha ampliado la información de las negociaciones reconociendo que «hablé hace tiempo con el agente del jugador porque, cuanto más tiempo pasara, más difícil sería que saliese. Pusimos como margen hasta el día 20 y la atendimos aunque llegase el 25. Les respondimos con una contraoferta con límite hasta el pasado viernes por la noche y a día de hoy no han respondido. Esas han sido las negociaciones. Ellos proponen formalmente y respondemos también formalmente desde el Sevilla y no hay nada más».

Ha querido el director deportivo del Sevilla FC explicar claramente la ausencia del central en el partido contra el Elche: «La decisión fue conjunta porque es un magnífico tipo y un magnífico profesional, pero también diré que no es un superhéroe. No es la primera vez que por un tema personal o profesional, un jugador no ha viajado. El míster y yo mismo le planteamos si estaba bien para jugar y nos pidió un poco de tiempo, aunque estaba dispuesto a jugar. Recuerdo, con permiso de Alves, que vivimos una situación parecida con el brasileño».

Sobre el reporte de los aficionados del Chgelsea a través de Twitter que le han retirado al club hispalense la verificación de la cuenta, el director deportivo ha sido claro en el mensaje para que los aficionados del Sevilla no le paguen a los londinenses con la misma moneda: «Quiero que los sevillistas no reporten la cuenta del Chelsea».

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba