Archivo
28 de Mayo de 2017 28/05/17

Ligue1

El Mónaco, campeón de Francia 17 años después

Mónaco campeón en Francia

El club del Principado acaba con su sequía y logra el octavo título liguero de su historia


17 de Mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Algunos días después de sufrir una dura eliminación de la Champions League a manos de la Juventus en las semifinales, el Mónaco pudo celebrar el título de la Ligue 1. La sequía del campeonato francés terminó para el equipo monegasco y 17 años después, de la mano de Mbappé, Falcao, Bernardo Silva, Lemar, Subasic, entre otros, logró cantar el alirón en el Stade Louis II a falta de una jornada.

El club del principado mostró su superioridad ante el Saint-Etienne y desde el primer minuto se volcó en la búsqueda del gol que los pusiera más cerca del título. La dupla estrella del Mónaco, entre el colombiano y el joven francés, dieron el primer paso hacia el anhelado grito a los 19 minutos de partido. Un gran pase por bajo del sudamericano permitió a Mbappé eludir al portero y decretar el 1-0.

Desde ese momento, la brecha entre los dos equipos se hizo más evidente. Los visitantes no intentaron agredir al rival por temor a salir goleados y se preocuparon más por defender. El Saint-Etienne controló bien los ataques locales por las bandas y el juego aéreo.

A medida que pasaron los minutos y, ante el deseo de marcar el segundo gol, el Mónaco se descuido y en la segunda parte los visitantes tuvieron dos jugadas claras de gol pero que fueron desperdiciadas por falta de puntería. Los semifinalistas de la Liga de Campeones despertaron sobre el final y volvieron tomar el control del encuentro. Resultado de ello, el segundo gol de por intermedio de Valere Germain a pase de Thomas Lemar en el tiempo de adición.

Con el triunfo en casa, el Mónaco se consagró campeón por octava vez en su historia de la Ligue 1. Terminó la sequía en la competición doméstica y además, encontró un equipo joven, con proyección y mucho futuro de cara a la temporada que se avecina.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba