SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2024 21/07/24

General

Mohamed Ali, hospitalizado por problemas respiratorios

Se encuentra fuera de peligro

El legendario boxeador, que sufre parkinson desde hace años, presenta unos problemas respiratorios pero se encuentra "en un estado de salud aceptable".


2 de junio de 2016 - Sportyou

Mohamed Ali fue hospitalizado este jueves a causa de unos problemas respiratorios, según informó su portavoz, Bob Gunnell.

La vida del legendario boxeador, de 74 años y con parkinson desde hace tiempo, no corre peligro y está previsto que su estancia en el hospital sea breve. El triple campeón del mundo se encuentra «en un estado de salud aceptable», según esta misma fuente.

Ali ha hecho pocas apariciones públicas en los últimos meses. La última tuvo lugar el pasado mes de septiembre, asistió a una ceremonia de premios en la Universidad de Louisville en la que fue galardonado por s prolífica carrera en el boxeo y por su legado como héroe local.

El púgil ya fue hospitalizado unos días en diciembre de 2014 y enero de 2015 a causa de una infección urinaria severa que en un principio se pensó que podía ser una neumonía.

Ali había entrado en la lucha política últimamente, principalmente tras las declaraciones de Donald Trump en las que clamaba por prohibir a los musulmanes la entrada a Estados Unidos. «Creo que nuestros líderes políticos deberían usar su posición para contribuir a la comprensión de la religión del Islam y aclarar que los asesinos tienen una perspectiva muy equivocada sobre lo que realmente es el Islam», dijo Ali.

Temas relacionados:
Volver arriba