SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Fútbol

Modric: «Bale será recordado como un jugador que ha hecho mucho por el club»

Modric y Bale

El centrocampista croata quiere acabar su carrera en el Real Madrid pero admite que no depende de él


6 de octubre de 2020 - Sportyou

Luka Modric ha repasado la actualidad del Real Madrid en una entrevista en ‘El Partidazo de COPE’, aprovechando la salida al mercado de su libro biográfico.

En sus páginas, Modric recuerda su dura infancia, marcada por la guerra de los Balcanes en su Croacia natal. Su nombre es en honor a su abuelo, que murió asesinado. Aquello le dejó muy señalado para siempre. «Estaba muy unido a él. Tenía 6-7 años y no era consciente, pero tengo cosas grabadas. Él siempre hacía lo mismo, iba con los animales y siempre volvía al mismo tiempo, le fueron a buscar y todos nos enteramos de lo que pasó…. pero sobrevivimos. Espero que él haya visto lo que he conseguido desde arriba», rememoró.

«Nos metieron en un hotel con otros refugiados. Yo estaba con mis padres y una hermana pequeña, en una habitación de 20 metros cuadrados. No puedo decir que no era feliz, era una infancia dura pero la recuerdo con alegría porque había muchos niños y para distraernos íbamos enfrente del hotel donde había unos campos donde jugábamos al fútbol. Así no pensábamos lo que estaba pasando a nuestro alrededor. Cuando entrenábamos, a cien metros, caían bombas y teníamos que correr a los búnkers. No mataron a nadie que conocía, pero sí había muchos heridos. Esperas que todo salga bien y que tu padre, que está peleando, vuelva a casa. No tenía miedo, solo quería que mi familia y amigos estuvieran bien», recuerdó.

Años después llegó a convertirse en el mejor jugador del mundo, con un Balón de Oro en su palmarés además de varias Champions y muchos compañeros entre los mejores. Uno de ellos es Gareth Bale, que dejó el Real Madrid bajo una intensa polémica. «Con Gareth llevo casi toda mi vida profesional y es un tío espectacular. Es tímido, parecido a mí. Lo que se habla de él no es justo, le juzgan por los últimos años pero lo que ha hecho en el Madrid es algo impresionante y siempre será recordado como un jugador que ha hecho mucho por el club. Nunca ha tenido ningún problema en el vestuario, es un chico estupendo», defendió Modric.

Incluso ha acabado con una leyenda que corre en torno al galés: «Él hablaba español, bromeaba con nosotros. En los últimos años han salido muchas cosas y han olvidado lo que ha hecho. Cuando pase tiempo se acordarán de él y de lo importante que ha sido. Cada uno tiene su comportamiento, él era así, no se asociaba mucho, pero en el vestuario estaba muy bien. Me da pena que todo lo que ha hecho en el último año, lo olvida», zanja al respecto.

Sobre su futuro, Modric admite sin paliativos que quiere seguir de blanco, pero a sus 35 años es consciente de que afronta la recta final. «Claro que me gustaría seguir, pero no depende de mí, depende de lo que quiera el club y el entrenador. Creo que todavía tengo fútbol para ser importante en el Real Madrid. Mi deseo sería terminar mi carrera en el Real Madrid pero no quiero ser un problema. Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo, el que sea, si renuevo o si me voy a otro sitio. Me siento como en mi casa», afirma.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba