SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

MLS

MLS aumenta a $200 millones el valor por un club de expansión

Don Garber y David Beckham

Las ciudades interesadas en asegurar uno de los últimos cuatro cupos que restan para completar la meta de 28 equipos en la liga norteamericana, tendrán que pagar la suma de $200 millones de dólares, así lo anunció el comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott. “Ha habido un interés increíble de ciudades a lo largo […]


2 de agosto de 2016 - Sportyou

Don Garber y David Beckham

Las ciudades interesadas en asegurar uno de los últimos cuatro cupos que restan para completar la meta de 28 equipos en la liga norteamericana, tendrán que pagar la suma de $200 millones de dólares, así lo anunció el comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott.

“Ha habido un interés increíble de ciudades a lo largo del país por adquirir un club de expansión de la Major League Soccer y nosotros continuamos teniendo conversaciones productivas con un grupo de posibles propietarios”, dijo Abbott. “Basados en lo mucho que se han valorizado los clubes de la MSL, el precio de la expansión podrá ser de por lo menos $200 millones”.

La liga que consta de 20 equipos actualmente, ya comprometió nuevas franquicias en Atlanta, que comenzará a jugar la próxima temporada, Los Ángeles, que se unirá en el 2018 y Minnesota, cuya fecha de debut no ha sido definida. También está en negociaciones con un grupo propiedad de David Beckham para poner un equipo en Miami.

“Después de la reunión de la Junta, la liga continuará trabajando en el calendario y los detalles, incluyendo el precio y para futuras expansiones, pero aún no se ha tomado una decisión al respecto”.

“No puedo decir cuando se dará lo de David (Beckham), pero procederemos con cautela y nos vamos a asegurar de manejar todos los aspectos técnicos de la expansión, pero hay mucho interés por parte de probablemente 12 ciudad, por esos cuatro cupos finales”, concluyó Abbott.

Los equipos de la MLS tienen un valor promedio de 157 millones de dólares, y tres equipos -Seattle Sounders, L.A. Galaxy y Houston Dynamo- están valorados en más de 200 millones de dólares, según el ranking 2015 de Forbes.

Con un objetivo de 28 equipos, funcionarios de la liga están negociando con varias ciudades prospecto, incluyendo Sacramento, Detroit, Cincinnati, San Diego, St. Louis, San Antonio, Charlotte y Oklahoma.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba