SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

Mix Diskerud renace con Patrick Vieira

mix diskerud renace y vuelve a jugar con su equipo

Hay jugadores que por más talento que tengan, si no son ubicados en la posición correcta, no podrán mostrar lo mejor de su juego. En el nuevo ímpetu que propone el fútbol se ha generalizado un término clave: Polivalencia. Esa idea en la que ya ningún jugador tiene una posición fija, sino que es parte […]


16 de marzo de 2016 - Sportyou

Mix-Diskerud-NYC

Hay jugadores que por más talento que tengan, si no son ubicados en la posición correcta, no podrán mostrar lo mejor de su juego. En el nuevo ímpetu que propone el fútbol se ha generalizado un término clave: Polivalencia.

Esa idea en la que ya ningún jugador tiene una posición fija, sino que es parte de un sistema que está en continua rotación. Pero otros lo interpretan de otra forma. Simplemente es sacar al jugador de su puesto natural y acomodarlo en otro lugar. Éste último es el caso de Mix Diskerud, jugador de New York City.

La posición natural del nacido en Noruega es de volante armador. Jugando por dentro y con la idea clara de que por sus pies se inicia la fase ofensiva del equipo. Sin embargo, en la temporada 2015, no fue esa su función.

En los tiempos de Jeison Kreis, Diskerud tenía una responsabilidad diferente. En principio jugaba abierto por una banda, con función de salida en velocidad porque el conjunto de Kreis armaba un 4-3-3 en salida, pero terminaba con dos líneas de cuatro un poco retrasadas, primando el proceso defensivo.

Mix Diskerud en la era Vieira

El lugar que ocupaba no lo dejaba desplegar su mejor juego y por eso, en varias ocasiones, se vio relegado al banco. Pero el suplicio del hombre que consiguió el primer gol en la historia de New York City, terminó con el inicio de la nueva temporada y la llegada de Patrick Vieira.

“El año pasado yo jugaba por derecha, en una línea de 3. Ahora no lo hago. Hay jugadores rápidos que pueden hacerlo mejor. En este momento mi labor es más de armado y buscar la asistencia”, aseguró en la rueda de prensa, tras el empate de New York City 2-2 frente a Toronto FC.

El jugador adormilado, y de poca productividad desapareció. Éste es un nuevo Diskerud, tal vez, el que la afición esperaba ver. Juego como volante creativo y no sólo da réditos importantes en esa posición, sino que se le ve alegre, sonríe y eso se refleja en el campo.

“Es muy inteligente. Puede marcar goles y generar asistencias, además, entiende muy bien el juego. Creo que está en la posición correcta” dijo el entrenador de New York City.

Si se trata de medir el rendimiento en números, el volante nacionalizado estadounidense, tiene ya un gol y dos asistencias. Es el principal generador de juego del equipo y se nota la coordinación que tiene con los principales referentes, especialmente con David Villa.

“Puedo decir que soy un volante de creación, es el lugar donde me siento bien. Estoy trabajando duro para mantener ese lugar porque es donde me siento cómodo, no como lo hacía antes, por un costado. Aunque me ha tocado jugar en ese sector en estos partidos, pero solo unos minutos” Añadió, con una sonrisa en el rostro, el jugador de 25 años.

De lo opaco del juego de Kreis, a la luz del estilo de Vieira. Mix Diskerud renació gracias al francés.

 

Temas relacionados:
Volver arriba