SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

LaLiga Santander

El misterio Coentrao

Fabio Coentrao

El portugués, lesionado hasta noviembre, no hace pretemporada con el Real Madrid y no se sabe nada sobre él desde su regreso a Valdebebas el 15 de julio


26 de julio de 2016 Masato Sugimori - Sportyou

En la plantilla del Real Madrid hay un misterio llamado Fabio Coentrao. A día de hoy, el rol del portugués es una incógnita. Tras un año cedido en el Mónaco, no hará la pretemporada con sus compañeros por una lesión que arrastra desde abril y no estará disponible hasta noviembre.

Acordarse de lo realizado por Coentrao en el último año no es fácil. La Ligue 1 no es una competición muy seguida en España y además, se perdió la Eurocopa por ese arrancamiento en los isquiotibiales. Apareció por Valdebebas a mediados de julio pero desde entonces, no se sabe nada de él.

El madridista recuerda a Coentrao con una nostalgia cargada de ironía. La larga lesión que le dejó apartado de los terrenos de juego con el equipo monegasco no es noticia para la afición merengue. Ya le conocen de sobra y saben que se pasa gran parte de la temporada lesionado. Pero en las grandes citas, aparecía. Véase la semifinal ante el Bayern en el año de la Décima o la final de Copa del Rey ante el Barça.

Cabe recordar que Coentrao llegó por un momento incluso a quitarle la titularidad a Marcelo. Pero la situación hoy en día es bien distinta. Elegido la temporada pasada en el XI ideal de la UEFA, el segundo capitán es uno de los intocables de Zinedine Zidane. Mientras que el lateral luso jugó tan solo 15 partidos en la Ligue 1 -4 de ellos suplente- al pasarse casi toda la temporada lesionado.

Por ello surgen las dudas. Sin embargo, debido a que laterales zurdos no sobran en el mercado, en un principio el club cuenta con el futbolista. Tiene contrato hasta 2019 y si las lesiones le respetan, puede seguir siendo un activo importante para el Madrid. Pero hasta que se recupere del todo, Coentrao seguirá siendo una incógnita.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba