SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

Opinión

Opinión

Mis despistes y yo


  • 06 de febrero
    de 2010
  • Iñaki Cano Martínez

De unos días a estar parte ando un poco despistado. No me acuerdo de recoger a mi hermano de clase (el chaval se ha tragado dos tormentas y media nevada). No he llenado la nevera porque se me ha olvidado cómo llegar al súper y sólo me alimento de bebidas energéticas y café. Aparqué el coche por mi barrio y estuve buscándolo durante 45 minutos sin suerte; me tuve que ir a casa andando. Me ducho y no me aclaro el pelo; me di cuenta de que llevaba la espuma mientras conducía camino del Plus.

Mi mente está en otra parte. Cierro los ojos y veo Dallas. Veo también a mi novia enfadada porque el 14 de febrero no la llevaré a cenar. Razón: el All Star game. Sí, he perdido la cabeza. Las mayores estrellas de la NBA se van a reunir durante ese fin de semana y yo no quiero perdérmelo. Por eso, y aunque queden unos días por delante, os voy a dar varios nombres que debéis seguir porque no van a defraudar a nadie.

El viernes se disputa el Rookie Chanllenge, o lo que es lo mismo, el partido de los rookies contra sphomores. Jugadores de primer año como Evans de los Kings. Sin embargo, yo beberé los vientos por un tipo que se vino a Europa, saltándose la ruta habitual universitaria americana: Brandon Jennings. Un tipo que hace un partido de más de 50 puntos debe ser una referencia. Delante estará un Marc Gasol que ya tiene el cartel de uno de los center con más proyección de la liga. Anotado queda, pero hay más.

El sábado tenemos el concurso de habilidades que siempre gusta ver. Pero, sobre todo, tenemos los triples y los mates. El hombre a seguir ese día es Gerald Wallace. Un fenómeno que durante ese fin de semana va a disfrutar como un enano. Está en plenitud de condiciones y sabe que es una oportunidad de seguir haciéndose un nombre en la NBA.

Y el domingo… ¡ayyy el domingo!. Mandaré unas flores desde la redacción y me pondré cómodo para disfrutar de varios jugadores. El primero es Pau Gasol, que jugará su tercer All Star. Bien merecido está aunque haya habido comentarios raros como el de Kaman. Luego, os ruego que os fijéis en dos de los jugadores que van a dominar la NBA la próxima década: Derrick Rose y Kevin Durant. Dos fenómenos absolutos. Son geniales, son jóvenes, tienen hambre y, sobre todo, aman el baloncesto. Sólo quiero que pase rápido el viernes y el sábado para ver a mis dos debilidades baloncestísticas. Son como los Rolling y los Beatles: legendarios, agresivos, sin vergüenzas, geniales, espectaculares, etc. Lo tienen todo. Repasamos: Jennings, Marc, Wallace, Rose y Durant. Sólo os quedan dos cosas: llamar a Interflora y buscar un buen sofá para ver el All Star. Superhéroes en Alta definición.

PD: seguir a Zach Randolph el domingo. Es lo más parecido a Guti que hay en la NBA. Los dos son geniales, superclases y son tipos que parecen perdidos pero que siempre encuentran el camino.

Volver arriba