SPORTYOU

Archivo
22 de febrero de 2020 22/02/20

General

Mirotic proclama su dictadura y reta al Barça

El Madrid se enfrentará al Barcelona Regal en la final de la Supercopa Endesa después de apartar en semifinales al CAI Zaragoza -anfitrión de la primera cita oficial de la temporada 2012-13-, al que derrotó por 64-72, con una sobresaliente actuación en los dos primeros cuartos de Nikola Mirotic. Nada ha cambiado. Pablo Laso se […]


22 de septiembre de 2012 Roberto Hernández - Sportyou

El Madrid se enfrentará al Barcelona Regal en la final de la Supercopa Endesa después de apartar en semifinales al CAI Zaragoza -anfitrión de la primera cita oficial de la temporada 2012-13-, al que derrotó por 64-72, con una sobresaliente actuación en los dos primeros cuartos de Nikola Mirotic.

Nada ha cambiado. Pablo Laso se mantiene fiel a su estilo y su equipo vuela, propone un juego de pulsaciones altas, alejado del tedio que supondría traicionar el modelo y poner cadenas a jugadores que disfrutan sin el freno de mano activado: hablamos de los Sergios –Llull y Rodríguez- Rudy y Carroll. Fue así, al toque de corneta, como el Madrid cogió los primeros puntos ante un equipo maño con mucho juego exterior y algún que otro pero en la pintura (17-21, min. 10).

El CAI se contagió y aprovechó una buena defensa de anticipación para robar, correr y crecer (26-28, min. 16), pero se emborrachó y un excelso Nikola Mirotic volvió a proclamar durante esta pretemporada que quiere galones de líder blanco. Al montenegrino con pasaporte español se le nota en un estado de forma fuera de lo común cuando aún queda la última semana de preparación antes de que la Liga Endesa lance el balón al aire. Su juego de espaldas ha mejorado y su muñeca es una bendición. Al llegar el descanso, con 31-36 favorable a los blancos, Mirotic ya sumaba 20 puntos en valoración.

Cambio de marcha el equipo blanco según avanzaba el tercer cuarto. Los maños, donde destacó la buena mano del croata Damjan Rudez (17), se quedaron atrás sin casi posibilidad de reacción al encajar un parcial de 9-22 para dejar un 40-58 a diez minutos del final. Mirotic, que se apuntó dobles figuras en puntos (14) y rebotes (11), dejó de abusar y ahí arrancó el buen oficio de Felipe Reyes y los destellos de espectacularidad de recién llegado Marcus Slaughter, que ya demostró sus extraordinarias dotes hace un par de temporadas con el Blancos de Rueda de Valladolid.

Laso dio aire a los habituales y puso sobre la pista al joven Guillermo Hernangómez, que a sus 18 años jugará su primera final con los mayores ante el reto de evitar el repóker azulgrana en la Supercopa y llevar por fin este trofeo a las vitrinas del Bernabéu.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba