SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

Rio 2016

Mireia Belmonte, récord sin medalla en el 800

Mireia Belmonte

La española logra su mejor marca en la prueba ganada por Katie Ledecky (récord del mundo incluido), pero no sube al cajón


13 de agosto de 2016 - Sportyou

Mireia Belmonte saltaba por última vez a la piscina para disputar el 800 libre. Una carrera dividida en dos porque Katie Ledecky peleaba contra sí misma por el récord del mundo, y el oro por supuesto, mientras el resto sólo aspiraban a la plata y al bronce.

Ledecky impuso un ritmo infernal desde el primer largo. Se despidió de sus rivales y comenzó el pulso con el cronometro, al que apalizó cuando tocó la pared. Lo detuvo en 8:04.79, lo que supone establecer una nueva mejor marca mundial, y de los Juegos. Mientras, Jazz Carling, Boglarka Kapas y Mireia Belmonte peleaban por los otros trofeos en juego.

La española nadó por la calle ocho, y quizás se viese perjudicada, pero lo cierto es que nunca estuvo por delante de sus rivales. Se mantuvo un segundo por detrás en cada viraje y su potente final fue insuficiente para superar a la británica y a la húngara. Fue cuarta y tuvo que conformarse con el nuevo récord de España (8.18.55) y con el sabor amargo del cuarto puesto.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba