SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

General

Mireia Belmonte, plata en 200 mariposa

Mireia Belmonte se ha llevado la primera medalla para España en estos Juegos Olímpicos, después de conseguir el segundo puesto en la final de los 200 metros mariposa. La nadadora española ha conseguido una marca espectacular de 2:05.25, récord de España y muy cerca de la que ha sido medalla de oro, la china Jiao […]


1 de agosto de 2012 - Sportyou

Mireia Belmonte se ha llevado la primera medalla para España en estos Juegos Olímpicos, después de conseguir el segundo puesto en la final de los 200 metros mariposa. La nadadora española ha conseguido una marca espectacular de 2:05.25, récord de España y muy cerca de la que ha sido medalla de oro, la china Jiao Liuyang. El podio lo ha completado la japonesa Natsumi Hoshi.

Belmonte ha realizado una prueba espectacular, y en ningún momento ha dejado los puestos de medalla. En los primeros llegó a soñar con el oro, tras alcanzar la última piscina con el primer tiempo en su haber. Sin embargo, el sprint final de Liuyang acabó relegando a la española segundo puesto. Mireia sucede a Nina Zhivanevskaya, hasta el momento única mujer de nuestro país en conseguir medalla.

La Cadena Cope ha captado las primeras palabras de la nadadora nada más salir de la piscina: «No puedo hablar», fueron sus únicas palabras al principio, aún cansada por el esfuerzo. «Gracias por todo el apoyo que he recibido. Se lo dedico a mi familia, al entrenador. Espero recuperarme bien para los 800», aseguró la nadadora, notablemente emocionada.

Volver arriba