Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Natación

Mireia Belmonte cierra los Mundiales con otra plata

La española sólo fue superada por la gran favorita de la prueba, Katinka Hosszu, que logra el doblete junto a los 200 metros estilos


30 de julio de 2017 - Sportyou

Mireia Belmonte acabó los campeonatos del mundo de natación con una nueva plata, segunda para ella de este metal y tercera en total tras el oro en los 200 mariposa. La nadadora del UCAM no tuvo ninguna opción de ganar la prueba, ante una Katinka Hosszu letal, pero sí pudo con la canadiense Sydney Pickrem pese a una espalda donde, como siempre, suele sufrir más.

La última jornada de la piscina en los Mundiales de Budapest comenzaron con un récord del mundo, conseguido por Lily King en los 50 braza y después como parte del 4×100 estilos, como colofón a una cita que demostró que muchas de las grandes estrellas que se vislumbraron en Rio aún tienen mucho que decir en este ciclo olímpico.

50 metros braza femenino

Lily King firmó la paz con su archirrival Yuliya Efimova, pese a ganarla en la final de unos 50 braza rapidísimos. La estadounidense bajó de los 30 segundos en la piscina, para dejar el récord del mundo en un espectacular 29.40. Con el bronce de la también americana Meili, la que se quedó sin presea fue la que hasta este domingo era la vigente ‘recordwoman’, Ruta Meilutyte, que fue cuarta.

400 metros estilos masculino

Chase Kalisz se vengó de su dolorosa plata en Rio al imponerse en los 400 estilos al húngaro David Verraszto y al japonés Daiya Seto, que a su vez dejó sin presea al ganador en Rio Kosuke Hagino. La posta de braza que hizo el estadounidense fue suficiente para devolver a Estados Unidos el oro de la prueba.

50 metros libre femenino

Sarah Sjostrom había batido el récord del mundo en las series, y no dejó que nadie le quitase un oro por el que todos se apostaban. La sueca, reina en las pruebas de una piscina (es la segunda mujer que gana los 50 mariposa y los 50 libre), se impuso a la veterana Ranomi Kromowidjojo, plata, y a la estadounidense Simone Manuel, que partía como una de las grandes favoritas a quitarle la gloria a Sjostrom.

50 metros espalda masculino

El francés Camile Lacourt se impuso en la final de los 50 espalda, la última corta de estos mundiales, y le dio a su país el primer y único título en este Mundial. El espaldista, que se despide de la competición, se impuso al japonés Junya Koga, que a su vez sólo tuvo una brazada de ventaja sobre el estadounidense Matt Greeves.

https://twitter.com/FFNatation/status/881563769951985664

400 metros estilos femenino

Hosszu cumplió con las expectativas y las apuestas que la habían colocado como la gran favorita para el oro olímpico en los 400 metros estilos. La húngara superó a Mireia Belmonte desde el principio en la mariposa, pero la parte de la espalda le pesó demasiado. Fue ahí donde Ohashi y Shmimizu, la pareja japonesa, le puso las cosas más complicadas, pero tanto en la braza como especialmente en el crol se deshizo de la canadiense Pickrem, que obligó a la española a hacer una última piscina letal.

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/891699061199314944

1500 metros masculino

La última prueba individual, los 1500 metros masculino, fue una lucha casi al sprint entre el italiano Gregorio Paltrinieri y el rumano Romanchuk. Paltrinieri, que ya había sido bronce en los 800 metros, dominó hasta el final, pero no fue porque su rival se lo pusiera nada fácil. A su vez, el australiano Horton dejó fuera del podio a Detti, buen amigo y compatriota de Paltrinieri, que en los últimos metros se quedó sin fuerzas para alcanzar el tercer puesto.

4×100 metros estilos femenino

Estados Unidos comenzó su cierre de oro con una presea de ese color en el 4×100 estilos femenino, en el que liderados por una Lily King que no acusó el cansancio de la final de espalda. Entre ella y Simone Manuel, sin olvidar a Kathleen Baker y Kelsi Worrell, consumaron un nuevo récord del mudno en la distancia con un 3:51.55, por delante de Rusia y de la Australia de Emma McKeon, que ha batido un récord: el de más medallas en unos Mundiales sin que ninguno sea de oro.

4×100 metros estilos masculino

Los mundiales de natación de 2017 los cerró Estados Unidos con un nuevo oro, en la prueba del 4×100 estilos. Sin Michael Phelps ni Ryan Lochte, sus herederos Caeleb Dressel, Kevin Cordes, Matt Grevers y Nathan Adrian demostraron que están en condiciones de seguir el reinado muchos más años. Su tiempo de 3:27.91, con más de un segundo sobre Gran Bretaña y casi dos sobre Rusia, lo dice todo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba